9 empresas que están contratando personal de cara a Semana Santa: Amazon, Ikea, Mercadona y El Corte Inglés buscan más de 3.600 trabajadores

Un repartidor de Amazon descarga su furgoneta.
Un repartidor de Amazon descarga su furgoneta.
Reuters

Semana Santa es una de las mejores épocas para encontrar trabajo, sobre todo si postulas a un puesto en el sector servicios.

El turismo nacional repunta en esta época del año, muchas personas aprovechan sus vacaciones durante la primavera y esto puede ser más evidente después de 2 años de pandemia.

Las empresas tienen que prepararse para hacer frente a una demanda más elevada de lo habitual, de ahí que necesiten reforzar sus plantillas contratando personal de cara a Semana Santa.

El 'shock' de la pandemia rompe un equilibrio histórico entre ingresos y empleados en el sector hotelero: NH, Barceló, RIU, Meliá e Iberostar, ante el desafío de recuperar la productividad perdida

Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Inditex o Leroy Merlin son algunas de las compañías que tienen procesos de selección abiertos en este momento. En total suman más de 3.600 ofertas.

A continuación, se muestran las 9 empresas en las que puedes encontrar trabajo para Semana Santa.

Mercadona

Supermercado de mercadona

Mercadona tiene 450 ofertas publicadas en su portal de empleo.

La mayoría de los puestos disponibles son para trabajar como personal de supermercado. 

No se exige experiencia previa, aunque es necesario disponer del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y vivir en la provincia donde está la vacante.

Las ciudades con más vacantes son Valencia (74), Barcelona (46) y Alicante (23), el resto se reparten entre toda la geografía española.

Mercadona ofrece salarios de hasta 1.338 euros brutos al mes para los cajeros de supermercado que trabajen a jornada completa. También hay ofertas de 20 o 25 horas semanales.

Lidl

Productos de Lidl Alemania que no verás en España

Si quieres trabajar en un supermercado, Lidl es otra de las mejores opciones a tu alcance.

La cadena de origen alemán tiene 90 vacantes disponibles en su portal de empleo, que es donde debes registrarte para conseguir un puesto en la empresa.

Casi todas las ofertas son para trabajar como cajero o reponedor en los establecimientos de Lidl. No es necesario contar con experiencia previa. Hay contratos a jornada completa y parcial.

De los 90 puestos libres, 36 son en Cataluña, 10 en la Comunidad de Madrid, 7 en Andalucía y otros 7 en Comunidad Valenciana.

Un cajero o reponedor de Lidl gana 8,85 euros la hora, o lo que es lo mismo, un 21% más que el salario mínimo interprofesional. Es uno de los mejores supermercados en cuanto a sueldos.

El Corte Inglés

Supermercado El Corte Inglés

El Corte Inglés es otra de las compañías que quiere reforzar su plantilla durante esta época del año.

En su portal de trabajo aparecen 99 ofertas. De estas, 51 son en Madrid, 5 en Sevilla y 4 en Pamplona, las ciudades con más opciones en este momento. 

Gran parte de las ofertas son para trabajar como dependientes de El Corte Inglés. Aunque también hay puestos libres en sus supermercados en todas las secciones: charcutería, carnicería, pescadería o panadería.

Esta nueva tecnología, que usa la IA, es capaz de decirte si te estás 'quemando' en el trabajo

No resulta necesario tener experiencia previa para conseguir uno de estos puestos. La empresa valora la proactividad y las ganas de aprender.

Un cajero o dependiente de El Corte Inglés obtiene un sueldo de 14.733,19 euros brutos al año trabajando a jornada completa. Algunos de los contratos ofrecidos son a tiempo parcial.

Inditex

zara

Trabajar en una de las tiendas de Inditex es otra de las opciones que tienes a tu alcance para Semana Santa. 

En la sección de empleo de su página web hay más de 50 puestos libres en todas las tiendas del grupo: Zara, Uterqüe, Massimo Dutti, Lefties, Stradivarius, Bershka, Oysho, Pull and Bear y Zara Home ofrecen oportunidades.

La mayoría de posiciones vacantes son para trabajar como dependiente en dichos establecimientos. No se exige experiencia previa.

El sueldo de los empleados de Inditex se puede consultar en la memoria anual que publica la propia compañía.

El salario medio de los puestos de especialista, que son los que se corresponden con los dependientes de las tiendas, es de 20.875 euros brutos al año para una jornada completa.

McDonald's

Así se vengan los empleados del McDonald's de los clientes bordes, según una extrabajadora de la cadena que también denuncia las condiciones laborales

McDonald's es una de las empresas que más oportunidades está ofreciendo. En su portal de trabajo hay 325 ofertas.

De esta cantidad de puestos libres, 70 son en Barcelona, 60 en Madrid, 22 en Valencia y 16 en Sevilla. Hay vacantes en gran parte de las provincias españolas. Todos ellos son para trabajar en los restaurantes.

La empresa no pide requisitos a los candidatos. Muchas de las ofertas son para contratos a tiempo parcial, con jornada flexible. 

El sueldo de un cajero de McDonald's ronda los 1.220 euros brutos mensuales, mientras que un encargado se puede llevar hasta 23.820 euros brutos al año.

MediaMarkt

Logo MediaMarkt.

En la web de empleo de MediaMarkt hay 131 ofertas para que se apunten los candidatos interesados.

La mayoría de las vacantes se concentran en Barcelona (27), Madrid (13) y Zaragoza (7), aunque hay opciones en muchas provincias. Casi todas las opciones son para trabajar como vendedor.

¿Cómo saber si tu lugar de trabajo es tóxico? Unos investigadores han analizado 1,4 millones de opiniones de empleados y creen tener la respuesta

En el caso de secciones especializadas, como informática o telefonía, la empresa pide experiencia demostrable, aunque no se indica un número concreto de años. 

Según se especifica en Indeed, el sueldo de un cajero de MediaMarkt ronda los 1.100 euros brutos al mes

Amazon

Imagen del interior de un centro logístico de Amazon.

Amazon suele buscar trabajadores durante todo el año, y la campaña de Semana Santa es un buen momento para empezar tu periplo en la compañía.

Actualmente hay más de 500 ofertas publicadas en España. La mayoría son en la Comunidad de Madrid, aunque también hay más de 370 ofertas en Cataluña.

Un enorme número de ofertas son para trabajos de logística y operaciones. Amazon requiere repartidores y empleados para sus cadena de suministro.

Las principales exigencias para que te contraten son tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la provincia donde está la oferta.

Los sueldos de los repartidores de Amazon son 1.165 euros brutos al mes. Los mozos de almacén alcanzan los 1.300 euros brutos mensuales.

Leroy Merlin

Tienda de Leroy Merlín

Este es un buen momento para conseguir trabajo en Leroy Merlin, pues su web de empleo tiene más de 2.000 ofertas publicadas.

De todas ellas, 230 son en Barcelona, 211 en Madrid, 160 en Alicante, 105 en Valencia, 77 en Sevilla y 52 en Málaga. El resto están repartidas casi en la totalidad de provincias españolas.

Las posiciones disponibles están en las diferentes secciones de la tienda: cajeros, personal logístico, decoradores, carpinteros, electricistas y expertos en temáticas varias.

Para los primeros puestos no es necesario demostrar experiencia previa, pero para trabajar como experto sí que exigen entre uno y 2 años demostrables.

El salario de un cajero de Leroy Merlin se encuentra en los 1.050 euros netos al mes, mientras que el de un responsable de sección ronda los 23.200 brutos anuales, tal y como expone Indeed.

Ikea

Ikea

Ikea tiene 39 procesos de selección abiertos en su portal de empleo.

La ciudad en la que más puestos hay es San Sebastián de los Reyes (Madrid) con 21 posiciones libres. Hospitalet de Llobregat (Barcelona) busca a 7 trabajadores. Son las 2 tiendas de Ikea con más ofertas.

La mayor parte de las ofertas son para dependientes, cajeros y preparadores de pedidos.

7 formas de conseguir que te escuchen en el trabajo y que te valoren por tus ideas y aportaciones

A los dependientes se pide manejo de herramientas informáticas, y se valora experiencia previa, aunque sin solicitar un mínimo.

Ikea se acoge al convenio de grandes almacenes, lo que supone que sus dependientes obtengan un sueldo de 14.733,19 euros brutos anuales.

Otros artículos interesantes:

¿Trabajando hasta altas horas de la noche? Podrías estar poniendo en peligro tu salud mental

¿A cuántos descansos tienes derecho en el trabajo? Este es el tiempo que te corresponde por ley

5 errores garrafales que están arruinando tu perfil de LinkedIn (y cómo solucionarlos)

Te recomendamos