7 empresas que todavía buscan trabajadores para este verano: así puedes postularte a las vacantes de Mercadona, Lidl, McDonald's o Leroy Merlin

5 productos de Mercadona que no encontrarás en ningún otro supermercado
5 productos de Mercadona que no encontrarás en ningún otro supermercado
Mercadona
  • Si quieres conseguir trabajo este verano, debes saber que varias empresas continúan buscando trabajadores.
  • Mercadona, Lidl, McDonald's, Leroy Merlin o Decathlon todavía tienen procesos abiertos a los que puedes postularte.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todavía estás a tiempo de encontrar trabajo este verano. Algunas empresas aún tienen abiertos procesos de selección a los que te puedes apuntar para conseguir empleo.

Por ejemplo, si quieres trabajar en Mercadona, Lidl, McDonald's o Leroy Merlin, aún puedes enviar tu candidatura y postularte. 

Eso sí, debes darte prisa porque el verano ya ha comenzado y las empresas no tardarán en cerrar el refuerzo de sus plantillas de cara a esta época. 

A continuación, se detalla cómo puedes apuntarte a las ofertas de Mercadona, Lidl, Decathlon, Bricomart o McDonald's para trabajar este verano.

Mercadona

Trabajadora de Mercadona

Mercadona

Mercadona tiene más de un centenar de ofertas de trabajo publicadas. Los puestos se reparten en todas las comunidades autónomas y la mayoría de vacantes son para trabajar como reponedor o cajero.

El sueldo de un cajero o reponedor de Mercadona se sitúa en torno a los 1.300 euros brutos mensuales, por lo que se trata de un salario atractivo para el sector. Los gerentes y coordinadores pueden alcanzar los 1.643 euros mensuales netos. Si vas a trabajar a media jornada este verano, obtendrás lo correspondiente al número de horas que hagas.

Para trabajar como personal de supermercado, se exige poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), así como disponibilidad para trabajar por turnos.

Puedes encontrar todas las ofertas de Mercadona en su portal de empleo.

Lidl

Como trabajar en Lidl y sueldo

Reuters

Lidl es otra gran oportunidad para trabajar en el sector de los supermercados. La compañía alemana sigue expandiéndose en España y actualmente tiene 53 procesos abiertos.

La mayoría de estos puestos son para trabajar como cajero o reponedor; las ofertas están repartidas por todo el territorio español. 

El convenio colectivo de Lidl establece un sueldo base de 8,85 euros por hora. Esto significa que es un un 21% más elevado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), gracias al aumento del 5% que han disfrutado los empleados de Lidl en 2021. 

Para trabajar en Lidl, tienes que acceder a su portal de empleo y apuntarte a las ofertas que más te interesen. 

McDonald's

Los productos más saludables de McDonalds

Reuters

McDonald's es una de las empresas que más empleados buscan para este verano. La cadena de restaurantes tiene 193 vacantes, la mayoría de ellas para cubrir puestos de personal operativo en sus locales.

Los trabajadores de los restaurantes de McDonald's ganan 1.220 euros brutos al mes. Aunque un responsable de experiencia de cliente cobra 17.560 euros brutos al año, mientras que un encargado de turno recibe hasta 23.820 euros brutos anuales.

Si quieres trabajar en McDonald's, debes apuntarte en su bolsa de empleo

Leroy Merlin

Tienda de Leroy Merlín
Wikipedia

Leroy Merlin tiene más de 2.200 ofertas disponibles, aunque para trabajar en la campaña de verano hay algo más de 1.300 activas en este momento.

El grueso de estas vacantes es para puestos como vendedor en las tiendas de la cadena. Dependiendo de la sección de la oferta, se pedirán unos requisitos u otros. Por ejemplo, para trabajar en fontanería, la empresa requiere experiencia demostrable en dicho sector.

En las ofertas no se especifica sueldo, aunque según el portal especializado en empleo Glassdoor, el salario de un vendedor de Leroy Merlin se encuentra en torno a los 1.000 euros netos al mes.

Para apuntarte a las vacantes, debes entrar en su bolsa de trabajo

Decathlon

Un empleado de Decathlon
REUTERS/Hannibal Hanschke

Decathlon está buscando a 782 trabajadores para ocupar puestos vacantes en sus tiendas. La gran mayoría de las ofertas son para vendedores y cajeros.

El principal requisito para postularte es ser un apasionado del área en la que se encuentra libre cada puesto. La compañía busca amantes del fútbol, la acampada, el golf o el atletismo.

Los sueldos de un vendedor de Decathlon rondan los 1.200 euros brutos mensuales a jornada completa. Después de un período de prueba, hay posibilidad de contratación fija.

Inscríbete a las ofertas en su bolsa de trabajo

Bricomart

Bricomart
Getty

Este gigante del bricolaje y la construcción necesita cubrir 159 vacantes. Casi todas las ofertas son para vendedores de tienda, que están repartidas por todo el territorio español.

Los requisitos para trabajar en Bricomart son tener experiencia en el área de especialización para la que postulas (electricidad, ferretería, fontanería...), residir en la provincia donde se encuentra la tienda en cuestión y contar con coche propio. 

Según el portal especializado Indeed, el sueldo de un vendedor de Bricomart es de unos 1.050 euros netos mensuales a jornada completa.

Postula a las vacantes en su portal de trabajo

MediaMarkt

Logo MediaMarkt.
Reuters

Otra buena oportunidad para trabajar este verano. MediaMarkt necesita 118 empleados para sus tiendas, siendo la mayoría de ofertas para vendedores y mozos de almacén.

Los requisitos para trabajar en esta compañía son conocer los productos del departamento donde desarrollarás tus funciones, tener conocimientos avanzados sobre nuevas tecnologías y experiencia previa en ventas.

Según Glassdoor, el salario de un vendedor de esta empresa ronda los 1.000 euros netos mensuales.

Puedes apuntarte a las ofertas en su bolsa de trabajo

Otros artículos interesantes:

6 habilidades que debes dominar si quieres conseguir un trabajo con un gran sueldo

El teletrabajo hace que se trabajen más horas, pero no de manera más productiva

Los 10 empleos para trabajar desde casa más demandados en 2021