7 empresas de ciberseguridad que podrían ser adquiridas a corto plazo por el impulso que vive el sector ante la guerra en Ucrania, según el principal analista tecnológico de Wedbush

'Traders' en la bolsa de Nueva York, Wall Street

REUTERS/Brendan McDermid

La empresa matriz de Google, Alphabet, va a gastar casi 5.000 millones de euros para comprar la empresa de ciberseguridad Mandiant en la que es una de sus mayores compras de los últimos años.

Por ahora, Alphabet ha explicado que el acuerdo reforzará las capacidades de seguridad de Google Cloud, un área donde los expertos creen que las empresas van a gastar aún más dinero en los próximos días.

"Con los ataques cibernéticos aumentando cada día y la guerra cibernética en curso por parte de Rusia y de organizaciones de ciberterrorismo patrocinadas por este Estado, Google está duplicando su huella de ciberseguridad", comenta al respecto el analista de Wedbush Daniel Ives. 

Este además describe el acuerdo como un "disparo en la proa" de Amazon y Microsoft.

"A medida que las empresas y los países de todo el mundo tomen conciencia del desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania, comenzarán a realizar mayores inversiones en ciberseguridad". ha explicado el experto.

Los ciberdelincuentes que atacaron a Nvidia no exigen solo dinero: quieren que la compañía elimine las limitaciones a la criptominería de sus tarjetas gráficas

Ives aclara que el potencial de crecimiento de la industria ya era enorme, especialmente para las empresas de computación en la nube, aunque los actuales acontecimientos no han hecho sino aumentar el peso del sector.

"Creemos que el acuerdo de hoy es la punta del iceberg de una fase masiva de consolidación que se avecina para el espacio de la nube", dice.

Ives afirma que, por ese motivo, empresas como Varonis Systems, Tenable, CyberArk, Qualys, Rapid7, SailPoint y Ping Identity son los principales candidatos a fusiones y adquisiciones en el sector de la ciberseguridad.

Matthew Hedberg, director de investigación de software de RBC, dijo de hecho a principios de este año que es probable que se avecine un momento ajetreado en cuanto a fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico.

En su opinión, existe un capital privado ávido por hacerse con empresas de ciberseguridad cuyo crecimiento se ha estancado o nombres que crecen pero que aún no son rentables.

Hedberg señaló 3 ámbitos clave: infraestructura, DevOps (contracción inglesa que se refiere a los campos del desarrollo y las operaciones) y software de seguridad. Dentro de esto, dijo, destacarán las soluciones de identidad, la monitorización y el acceso a la red de confianza cero.

Por qué la ciberguerra en Ucrania todavía no ha mostrado sus efectos más devastadores: ciudades sin luz, refugiados incomunicados o centrales nucleares saboteadas

"Creemos que la consolidación en las empresas privadas basadas en SaaS probablemente precede a las empresas públicas como PING o SAIL, aunque estas podrían tener sentido para los proveedores de nube híbrida, en nuestra opinión", escribió entonces el experto.

Hedberg también nombró a las empresas de tecnología de ciberseguridad CrowdStrike y Palo Alto Networks como dos de sus valores de software favoritos en general.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.