Estas 5 empresas de diferentes sectores están buscando franquiciados por toda España

Estas 5 empresas de diferentes sectores están buscando franquiciados por toda España

Getty Images

  • Estas 5 empresas —pertenecientes a sectores tan diversos como restauración, moda, inmobiliario, obras y reformas— están buscando franquiciados por la geografía española.
  • Es una oportunidad para abrir una franquicia perteneciente a un grupo importante de la hostelería, con decenas de años de experiencia e inversiones de 20.000 euros o menos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguramente ya sabes lo que es una franquicia y, sobre todo si eres una persona emprendedora, puede que más de una vez hayas barajado la idea de abrir una.

Las ventajas de tener un negocio en propiedad, pero sin tener que comenzarlo desde cero, y de trabajar con una empresa ya conocida y consolidada, con un modelo de negocio de éxito probado pueden resultar atractivas para muchas personas.

Eso sí, las diferencias en cuando al dinero y los requisitos para abrir diferentes franquicias en España y en el mundo son enormes, desde un supermercado Día hasta un McDonald's, por lo que no todas están al alcance de cualquier persona.

Además, por supuesto, es clave conocer qué franquicias están buscando franquiciados en España antes de lanzarse, para evitar encontrarse con una puerta cerrada.

Según recoge Emprendedores, estas 5 empresas —pertenecientes a sectores tan diversos como restauración, moda, inmobiliario, obras y reformas— están buscando franquiciados por toda España:

Ole Mole

"OleMole es el último concepto de creación propia de Alsea Iberia con aroma de México y sabor de Street Food": así se define en la página web la propia empresa, con un concepto "dirigido al público joven y con una propuesta de comida Urban-Mex, de calidad y asequible".

Si no te suena OleMole, lo harán otras marcas integradas en Alsea: Burger King, Foster's Hollywood, Starbucks, Vips, Ginos, Domino's y Fridays.

Algunas de las cifras clave relacionadas con el proyecto de montar una franquicia OleMole en España son 10 años de duración de contrato, un canon de entrada de 25.000 euros (a pagar en 2 mitades), un 2% sobre ventas de royalty y un 5% sobre ventas brutas sin IVA en aportaciones al fondo de marketing, informa el grupo.

Además, Alsea dice haber negociado para sus franquiciados "condiciones especiales y exclusivas con entidades bancarias de primer nivel" con experiencia en el sector franquicias, y no exige tener experiencia previa en hostelería.

El requisito: tener "espíritu emprendedor, capacidad de gestión y liderazgo, un alto sentido comercial y muchas ganas".

Dándara

Dándara, firma de moda femenina y complementos perteneciente al grupo textil Spanditex SL y con más de 30 años de experiencia, tiene como misión "ser una marca que empodere a las mujeres que tienen una visión independiente, diseñando colecciones atemporales que las acompañen en su día a día".

La marca presume de "la rapidez de su servicio, unos altos estándares de calidad y una desarrollada tecnología de producto" como clave de su éxito, y ofrece un gran stock disponible, diseño propio y actual, amplio público objetivo, publicidad y branding, formación y trato personalizado y directo. 

En su página web ofrece la forma de contactar con la empresa para las personas interesadas en abrir una franquicia de Dándara, pero se puede encontrar más información sobre los requisitos en otras plataformas: una inversión de 20.000 euros, un canon de entrada de 3.000 euros y sin royalty.

Don Piso

Si lo que quieres es abrir una franquicia en el sector inmobiliario en España, Don Piso es una de las oportunidades que ofrece el mercado, con más de 35 años de experiencia.

Más de 3.000 transacciones al año y 21,73 millones de producción son algunas de las cifras de este negocio, que busca franquiciados con el siguiente perfil

  • Emprendedor, espíritu de líder.
  • Capacidad para crear y gestionar equipos.
  • Buen comunicador.
  • Capacidad organizativa.
  • Utilizas las nuevas tecnologías.
  • Elevado nivel de compromiso e implicación.
  • Disponibilidad para aprender.
  • Capacidad de Inversión.

Según Infofranquicias, abrir una franquicia de Don Piso requiere una inversión global cercana a los 30.000 euros, con un canon de entrada de unos 12.000 euros.

Además, a raíz de la pandemia por coronavirus Don Piso ha creado un nuevo modelo de franquicia totalmente digital, sin local, con canon reducido y del que prometen máxima rentabilidad.

Aquí tu Reforma

Aquí tu Reforma se presenta como "la marca líder en reformas integrales, cocinas y baños", con más de 120 franquicias en 50 ciudades.

La firma ofrece la forma de contactarles a quienes estén interesados en abrir una franquicia, y admite que existe un canon de entrada para entrar a la marca y acceder a sus servicios. Este sería "muy bajo comparado con otras franquicias" y, gracias a su crecimiento en facturación, se suele amortizar en unos 6 meses, informan.

De acuerdo con Emprendedores, ese canon de entrada sería de 15.000 euros, ya incluido en la inversión, con una duración del contrato de 5 años, un royalty mensual a partir de 7% en obras y un canon de publicidad del 1%. 

Tiendas Montó

Finalmente, entre las empresas que están buscando franquiciados en España se encuentra Tiendas Montó, negocio especializado en pinturas decorativas, herramientas y complementos decorativos para profesionales.

Creada en 1998, cuenta con más de 100 tiendas distribuidas por toda España, además de 4 en Portugal y 2 en México.

Se definen como "la franquicia de pintura decorativa líder en España" y ofrecen forma de contacto para potenciales franquiciados. 

Según Franquicias Hoy, la inversión total para abrir una franquicia de Tiendas Montó en España supone 20.000 euros de inversión, a los que se suman 40.000 euros de stock y obra civil; la duración del contrato es de 10 años y no tiene canon de entrada ni royalty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.