Zara, Amazon y más empresas están lanzando ofertas masivas de empleo para cubrir el Black Friday

tienda de Zara
  • Si estás buscando trabajo el Black Friday puede ser un buen momento para encontrar ofertas aunque sean temporales.
  • Durante esta campaña de precios competitivos es habitual que muchas tiendas refuercen sus plantillas para encarar el aumento de demanda.
  • Inditex o Amazon son algunas de las grandes compañías que han lanzado ofertas masivas de empleo para la campaña del Black Friday.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Corren malos tiempos para el empleo en nuestro país. El brote de coronavirus ha impulsado una crisis económica que está llevando a empresas y trabajadores al límite. 

Según estimaciones del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, más de la mitad de las empresas españolas cerrarán 2020 con pérdidas. Una encuestade McKinsey & Co. a más de 2.200 pymes europeas desvela que el 70% han visto reducirse sus ingresos y el 50% prevén quebrar en 12 meses si su facturación no se recupera. Entre las menos optimistas las pequeñas y medianas empresas españolas.

Lo que tiene un efecto directo en el empleo. 

En nuestro país entre 200.000 y 300.000 trabajadores como mínimo se quedarán en paro entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembrede este año al decaer el compromiso de empleo de 6 meses al que estaban obligadas las empresas que se acogieron a los primeros expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por la pandemia.

Esto hace que las oportunidades laborales no pasen desapercibidas, y sean mejor bienvenidas que nunca.

Leer más: Cómo trabajar en Carrefour: estas son las ofertas disponibles, sueldo, condiciones y requisitos

A este respecto, el Black Friday supone una pequeña oportunidad de ganar un salario temporal durante esta breve campaña de rebajas que precede a las navidades. 

El ya popular viernes negro tendrá lugar este año el próximo 27 de noviembre.Durante este día, que en muchas ocasiones se extiende a todo el fin de semana, los consumidores pueden encontrar grandes descuentos en todo tipo de productos. Grandes superficies, tiendas físicas y comercios digitales se suman a este festival de compras compulsivas.

Esto mismo favorece que la mayoría de ellos refuerce sus plantillas, sobre todo en puestos de almacén y logística, para poder afrontar una jornada maratoniana de pedidos.

Y este año, a pesar de la pandemia y la crisis, no será distinto. 

Si estás buscando empleo, aunque sea temporal, algunas grandes compañías han lanzado ofertas masivas de empleo para el Black Friday en las que aún estás a tiempo de apuntarte.

Inditex: 500 vacantes para mozo/as de almacén

Trabajador del centro de distribución de Inditex en las afueras de Meco, cerca de Madrid 19 de marzo de 2014.
Trabajador del centro de distribución de Inditex en las afueras de Meco, cerca de Madrid 19 de marzo de 2014.

Una de ellas es la multinacional de Amancio Ortega. Inditex oferta hasta 500 vacantes para puestos de mozos/as y manipuladores textiles para la campaña de Black Friday en el almacénque la compañía tiene en Marchamalo (Guadalajara).

La oferta se gestiona a través de Adecco. Si bien el portal de empleo no ofrece información sobre la compañía Desde La Información confirmaban que se trata de los almacenes de Inditex.

El empleo no requiere de experiencia previa y entre las funciones a desempeñar se incluyen preparación de pedidos, ubicación y gestión de stock.

Asimismo se requiere de disponibilidad completa, "para trabajar turnos de tarde y/o noches." La oferta no permite saber el salario.

Amazon: 100 vacantes como mozos/as de almacén

Trabajadores de un almacén de Amazon

Amazon es otro de los que busca trabajadores para el Black Friday en sus almacenes en España. 

En concreto, el gigante de internet tiene previsto contratar hasta 100 empleados para su centro logístico en Alcalá de Henares, en Madrid.

Entre los requisitos contar con experiencia previa de 1 o 2 años y disponibilidad para trabajar en jornadas completas de 8 horas en turnos asignados de lunes a domingo.

Entre las responsabilidades del puesto los empleados deberán llevar a cabo la recepción de productos en el almacén y el preparado de pedidos.

La oferta está disponible a través de Adecco.

Sprinter: 200 vacantes para mozos/as de almacén

Sprinter

La cadena de deportes Sprinter ha lanzado una oferta de empleo de hasta 200 vacantes para su campaña del Black Friday y Navidad.

Todos ellos son destinados a puestos de mozos/as de almacén para su centro logístico en Alicante. Entre las funciones a realizar se incluyen recepción de mercancía, preparación de pedidos,  nventario de mercancía, y carga y descarga de productos.

En cuanto a los requisitos se solicita una experiencia previa de al menos 1 año en el sector logísitco y estudios de Grado Medio o FP.

Pudes inscribirte en la oferta, disponible en Adecco.

Importante compañía de joyería: 100 vacantes para su almacén

joyería

Adecco también permite saber que una importante compañía de joyas y complementos precisa incorporar hasta 100 manipuladores/as para la campaña de Black Friday en su almacén en Manresa (Barcelona).

Las funciones a desarrollar conllevan empaquetado de productos, picking y validación de los pedidos.

En cuanto a las condiciones se ofrece contrato temporal del 24 de noviembre al 30 de noviembre y un salario de 10,23 euros brutos/hora. Entre los requisitos, disponibilidad para trabajar en turnos de mañana, tarde o noche de lunes a domingo.

Puedes inscribirte en la oferta aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.