FORUM reúne a empresas e instituciones para impulsar un nuevo modelo social y económico de futuro en España

Madrid BI

Getty

  • Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo, reunirá el próximo 23 de septiembre a destacadas empresas e instituciones para impulsar un nuevo modelo de futuro para España en la segunda edición del evento FORUM.
  • La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, inaugurará la cita, en la que participarán Iberdrola, Cuatrecasas, Cepsa, NH Hoteles, Renfe, KPMG, Sanofi, Hijos de Rivera, LinkedIn y Vicky Foods.
  • El evento se podrá seguir tanto presencial como virtualmente y cuenta con la colaboración de Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La sociedad española avanza en el proceso de adaptación a la nueva normalidad instaurada tras la pandemia y en la transformación del tejido social, laboral y empresarial del país.

Bajo esa premisa, empresarios y políticos vuelven a darse la mano para debatir y trazar el camino a seguir en los próximos años en FORUM, el evento que el año pasado conectó virtualmente a los principales líderes nacionales para impulsar la reconstrucción de España tras la crisis del COVID-19.

FORUM vuelve el 23 de septiembre y esta vez lo hace de forma híbrida, combinando la asistencia presencial en Matadero Madrid con la retransmisión virtual de todas las intervenciones para "establecer conjuntamente las bases de una nueva estrategia que haga protagonista de nuestro futuro al talento y a las empresas españolas".

Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo y organizador del evento, apunta que "es momento de analizar todo lo que hemos vivido, aprendido y cambiado durante los últimos meses para poder entender cuáles son las palancas que necesitamos potenciar".

De esta manera, se podrá "garantizar una profunda transformación humana que nos haga avanzar como país hacia una mejor normalidad".

Los protagonistas que compartirán su visión de la próxima década

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, inaugurará una jornada que reunirá a directivos de distintos sectores y representantes de la Administración.

Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas, abordará los retos y oportunidades que el mundo actual plantea para España, antes de darle paso a la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Artigas expondrá las oportunidades que se presentan ante la nueva era digital, tesis que servirá de prólogo para nuevas charlas donde se hará énfasis en la transformación de sectores como el de las infraestructuras, el turístico o el sanitario.

"Somos una gran fábrica de startups que luego malvendemos en el extranjero": Carme Artigas llama a la inversión en talento, emprendedores y empresas españolas

Será el broche al primer bloque de debate, centrado en analizar las claves del nuevo contexto nacional e internacional al que se enfrenta España en esta nueva década.

En el segundo bloque, se analizarán elementos clave en este proceso como la revolución cultural, la rehumanización digital o la empleabilidad.

Hablarán de los valores de la sociedad española el presidente de Cáritas, Manuel Bretón o el Padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz.

El foco girará entonces a nuevas tecnologías y cómo firmar un nuevo contrato social, momento en el que el responsable de Consumo de Amazon, Miguel Álava, o el consejero delegado de LinkedIn, Ángel Sáenz de Cenzano, aportarán su visión.

Para terminar, se trazará el horizonte de España de cara al año 2030 con intervenciones de los principales directivos de Iberdrola, Cuatrecasas, Cepsa, NH Hoteles, Renfe, KPMG, Sanofi, Hijos de Rivera, LinkedIn, Vicky Foods, así como de representantes gubernamentales y municipales.

En este bloque se pretenden descubrir "las claves necesarias para reactivar el posicionamiento y dinamismo del país como epicentro global de oportunidades para personas y empresas".

Aquí puedes consultar la agenda de FORUM, en el que Business Insider España participará como empresa colaboradora.

Otros artículos interesantes:

FORUM, el encuentro virtual que conectará a los principales líderes españoles para impulsar la reconstrucción de España tras la crisis del COVID-19

Europa quiere que el 20% de los procesadores a nivel mundial se fabriquen en el continente: los objetivos de la nueva Agenda Digital 2030 de la Comisión

Te recomendamos

Y además