Estas son las empresas más utilizadas por los españoles a la hora de pedir comida a domicilio

Un repartidor de Just Eat.
Un repartidor de Just Eat.
  • El 50% de los españoles reconoce utilizar los servicios de comida a domicilio, según un estudio de Statista.
  • Just Eat copa el 50% de las demandas de esa mitad de la población que prefiere que le lleven la comida a cada, seguida por Telepizza (49%) y Glovo (40%).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El anuncio del cese de la actividad de Deliveroo en España ha pillado por sorpresa a muchos de sus riders autónomos, los que más va a sufrir el impacto real de esta decisión estratégica de la empresa de reparto a domicilio. Sin embargo, los usuarios notarán menos su desaparición: solo un 20% de la población que reconoce pedir habitualmente comida a domicilio operaba con la empresa, según un reciente estudio de Statista.

Otro gallo cantaría si Just Eat decidiera hacer lo mismo. Aunque sus últimos movimientos van en dirección opuesta: se ha adelantado a todos los operadores del sector y ya negocia con sus repartidores el primer convenio colectivo

El estudio de Statista elaborado a partir de encuestas online entre abril y junio de 2021 a 1.047 residentes en España, pone de relieve que en el último año Just Eat sigue siendo la operadora más utilizada por los usuarios para pedir comida para llevar. Suma un 50% de la demanda, seguido muy de cerca con un 49% por Telepizza. 

Así queda el Mapa

En laguerra entre proveedores de delivery en España, Just Eat saca 10 puntos porcentuales a Glovo, que se queda como tercera opción para los residentes en España. 

Muy lejos de las primeras posiciones se encuentra Domino's (34%), que pierde es su particular mano a mano con Telepizza, Uber Eats (26%), y Deliveroo. 

La anterior macroencuesta de Statista, con datos de todo 2020, situaba también a Just Eat como el operador de comida para llevar dominante en el sector desde el punto de vista del consumo, con un porcentaje muy similar al ahora revelado. 

Glovo, en cambio, muestra un crecimiento de 4 puntos porcentuales, por lo que es probable ver en estos meses un recrudecimiento de la competencia de ambos, toda vez que además Glovo abre sus repartos a todo tipo de productos. 

Just Eat opera de forma directa bajo su propia marca en 21 países de todo el mundo, y tiene más de 2,5 millones de usuarios activos. A principios de julio de 2021, la compañía celebraba superar los 20.000 restaurantes registrados en su plataforma, asegurando que cubre el 95% del territorio nacional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: