Empieza a convertir tu casa en un hogar inteligente con este enchufe inteligente: solo vale 13 euros

Emm Jiménez
Enchufe inteligente

Meross

  • Es un enchufe inteligente que incluye una conexión WiFi para conectarse a Internet.
  • Podrás controlar todos los aparatos enchufados desde tu móvil con Alexa o Google Assistant.
  • El precio es de solo 13 euros.

El futuro son las smart home, ya que así podremos controlar todos los elementos de nuestra casa desde el móvil. No obstante, eso implica una gran inversión. Pero poco a poco podemos ir añadiendo distintos gadgets al hogar, como es el caso de este enchufe inteligente.

El precio lo convierte en una primera compra ideal, pues es de tan solo 13 euros, y podemos empezar a comprobar por nosotros mismos en qué consiste eso de tener aparatos en casa que podamos controlar desde el móvil.

Leer más: Qué altavoz inteligente comprar, según mis necesidades

Es verdad que un enchufe inteligente no hace que el propio aparato sí sea inteligente, pero en cualquier caso, aporta un paso intermedio que sí podemos controlar, que es el de apagar o encender el dispositivo.

Un coste ideal para un dispositivo que seguro te convencerá para comprar más equipos conectados.

Un enchufe con WiFi

Lo que convierte a este enchufe en inteligente es quecuenta con WiFi. Y gracias a esto queda conectado a Internet, y podemos controlarlo desde alguno de los asistentes inteligentes por medio de nuestro móvil.

Podemos gestionar sus funciones también con nuestra voz, por medio de órdenes, siempre y cuando tengamos un dispositivo compatible, como podría ser nuestro propio smartphone o alguno de los altavoces inteligentes de Google o Amazon.

La función que podemos controlar es la de apagar o encender el enchufe, lo que puede ser ideal, principalmente con elementos como luces, o con elementos como electrodomésticos de cocina que tememos dejar activos y que queremos desactivar cuando nos marchamos de casa, o simplemente comprobar que se han quedado apagados.

Leer más: Amazon ha rebajado su enchufe inteligente al 70% de descuento

Por ejemplo, hay usuarios que lo utilizan para apagar las luces cuando se van de casa. Con sistemas como IFTTT, se puede detectar cuando abandonamos la casa por medio del GPS, y entonces las luces se apagan de forma automática.

Además, podemos conectar todo tipo de dispositivos que queremos que quede apagado cuando nos vayamos de casa. Hay clientes que también lo conectan a calefactores y ventiladores para controlarlos desde el móvil.

En cualquier caso, las posibilidades son infinitivas, y simplemente el hecho de poder comprobar al salir de casa que has dejado desconectado un determinado electrodoméstico es algo útil.

De igual manera, también se puede conectar una lámpara para poder controlar su encendido o apagado, de forma que pasa a convertirse de facto en una lámpara inteligente.

El precio del enchufe es de tan solo 13 euros, por lo que no es una inversión muy grande, y puede ser el primer paso para construir un hogar inteligente.

Enchufe inteligente por 13 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.