Un detector de metales aficionado pensó que había encontrado un envoltorio de un caramelo en el barro, pero resultó ser una alianza medieval en perfecto estado valorada en 46.000 euros

Un detector de metales aficionado encuentra una alianza medieval de oro

Getty Images

  • David Board, un buscador de metales aficionado de 69 años, descubrió una alianza en el barro en 2019.
  • El anillo resultó ser un raro anillo medieval valorado en miles de euros. En el interior del anillo están grabadas las palabras "Sostengo tu fe, sostén la mía" en francés medieval.

En 2019, David Board inspeccionó el terreno de un campo de pastoreo cerca de Thorncombe, Dorset, en Inglaterra, y se topó con lo que creyó en un principio que se trataba de un brillante envoltorio de caramelo. 

Al inspeccionarlo más de cerca, el buscador de metales de 69 años se dio cuenta de que en realidad era un anillo de boda, situado a unos 12 centímetros de profundidad en un charco de barro. Board se lo metió en el bolsillo. 

"Cuando llegué a casa y lo lavé nos dimos cuenta de que estaba mucho mejor de lo que pensábamos", relató Board a la CNN.

He trabajado en más de 100 bodas como 'dama de honor profesional' y veo que las parejas cometen los mismos 5 errores a la hora de planificar su presupuesto

La alianza resultó ser un anillo de diamantes medieval valorado en hasta 47.300 dólares (unos 45.600 euros).

Según la casa de subastas británica Noonans Mayfair, el anillo de diamantes medieval Lady Brook podría haber sido entregado a una mujer llamada Lady Joan Brook, que se casó con Sir Thomas Brook, allá ppor 1388. Según Noonans, Brook era propietaria del terreno en el que se descubrió el anillo.

El anillo de diamantes medieval de Lady Brook saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre, ha informado Noonans Mayfair.

Nigel Mills, consultor de Noonans, dijo en un comunicado de prensa que este anillo único se encuentra en "condiciones casi perfectas".

El anillo está formado por 2 bandas de metal que se cruzan, como símbolo de unión, con las palabras "ieo vos tien foi tenes le moy" -o "sostengo tu fe, sostén la mía" en francés medieval- grabadas en ellas.

"Probablemente, nunca habrá otro igual", dijo Board a la CNN. "En aquella época, cada anillo era individual y único, no producido en masa como hoy. Es impresionante".

Otros artículos interesantes:

Pone en Airbnb la casa 'hobbit' de su jardín inspirada en 'El Señor de los Anillos' y gana 70.000 euros en un año

Vivir dentro de un castillo del siglo X y anunciarlo en Airbnb para que su historia perdure: el día a día de esta pareja de anfitriones que ingresa de 50.000 a 80.000 euros al año

Dónde vender monedas antiguas españolas: así puedes organizar subastas y ganar dinero

Te recomendamos