Una mujer encuentra un boleto de lotería premiado con 2,6 millones de euros oculto como spam en su email

Laura Spears, premiada con 2,6 millones de euros tras rebuscar en su bandeja de correo spam.
Laura Spears, premiada con 2,6 millones de euros tras rebuscar en su bandeja de correo spam.
  • Lo normal es que todos estos presuntos premios que te encuentras en la bandeja de spam de tu correo electrónico sean una estafa pero... ¿y si uno de ellos era real y lo borraste?
  • Esta mujer estadounidense de 55 años descubrió un ticket premiado traspapelado como correo spam. Si se hubiera descuidado habría perdido 2,6 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Has echado un vistazo últimamente a tu bandeja de spam de tu email? Seguro que tienes decenas de estafas y timos en forma de premios, devoluciones o familiares desconocidos. Lo normal es que los elimines todos con un solo clic y te olvides de ellos pero... ¿y si uno de esos premios era real?

Es lo que le ocurrió a Laura Spears, estadounidense de 55 años. Uno de sus correos perdidos en la bandeja de spam la ha convertido en millonaria. En concreto ganó 3 millones de dólares (2,6 millones de euros) que podría haber perdido si le hubiera dado al botón de borrar demasiado pronto.

Spears había comprado un boleto online de Mega Millions, una de las 2 grandes loterías estadounidenses que se ofrece en 44 estados y cuyo bote mínimo es de 40 millones de dólares. Compró el ticket porque vio que el bote no dejaba de subir, pero enseguida se olvidó del tema.

Ganadores de la lotería que se arruinaron: estas 7 personas se quedaron sin nada al año de recibir del premio

"Unos días después, estaba buscando un correo traspapelado de alguien y me dio por ver si estaba en la bandeja de spam", explicó Spears a los representantes de la lotería (a través de BBC). "Fue entonces cuando vi que había ganado el premio".

Evidentemente, la primera reacción de esta mujer fue pensar que se trataba de un error o de una estafa. Pero realizó un movimiento muy cauteloso y racional: usar otra fuente para comprobar si lo que decía el email era verdad.

Pasó de tener 4 euros y vivir con sus padres a ser millonario en solo 5 años: estos son sus 3 consejos para que tú también puedas lograrlo

"No me podía creer lo que estaba leyendo así que inicié sesión en mi cuenta de la lotería para confirmar el mensaje del email".

Ahora, con 2,6 millones de euros más en su bolsillo, Spears planea prejubilarse. Y promete ser más cauta antes de eliminar correo spam.

"Ya he añadido a la Lotería de Michigan en mi lista de cuentas fiables solo por si acaso tengo tanta suerte que recibo otro email con un premio enorme".

Aunque Spears ha sido afortunada, no ha superado el listón de premios en Mega Millions. En 2018, un solo participante de esta lotería estadounidense consiguió llevarse 1.414 millones de euros, el récord actual.

Si esta historia te ha inspirado a probar suerte con loterías, en España un equivalente es el mítico EuroMillones, de ámbito europeo. Pero recuerda jugar con moderación: hay muchas razones por las que sería mejor que no te excedieras jugando a EuroMillones y similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: