Un youtuber encuentra el camión de 'El coche fantástico' tras años de búsqueda y tiene la intención de restaurarlo para devolverle todo su esplendor

Noelia López,
Camión del coche fantástico

YouTube / Knight Riders

  • Tras varios años de búsqueda, han encontrado el camión de El Coche Fantástico semiabandonado en un local de Idaho, Estados Unidos. 
  • De momento solo han encontrado la cabeza tractora, pero el youtuber Knight Riders continúa buscando para localizar el remolque y así completar el mítico vehículo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace solo unos días hablábamos del nuevo coche de Iker Casillas. El que fuera portero de la Selección Española ha sumado una réplica del mítico K.I.T.T a su flamante garaje. Se alegrará de saber que, tras varios años de búsqueda, han encontrado el camión de El Coche Fantástico, en el que el mítico deportivo se ponía a punto tras cada arriesgada misión.

Cuentan que el camión que servía de escondite para Michael Knight ha sido encontrado por el grupo de seguidores de la serie Knight Riders Historians. Al parecer, la unidad móvil FLAG estaba semiabandonada en un local de Idaho, Estados Unidos.

Según cuentan en un vídeo publicado en su canal de Youtube, la búsqueda comenzó tras localizar el que fuera ordenador central del camión. Esta pieza era propiedad de Vista Group, empresa dedicada al suministro de vehículos para películas de cine y series de televisión. 

11 videojuegos de coches para Switch, PlayStation, Xbox y PC que todo amante del motor debe jugar

La empresa no pudo facilitar ningún dato acerca de la localización del camión. Tampoco obtuvieron pistas para encontrarlo tras poner el ordenador central en manos de informáticos expertos.

Finalmente, y tras recurrir a métodos que no quieren confesar, dieron con la ubicación del ansiado vehículo. 

En 2019 hicieron una visita sorpresa al dueño. El que fuera el camión de El Coche Fantástico, un semirremolque GMC, sumaba 230.000 millas (más de 370.000 km) en el odómetro. No eran resultad de  las grabaciones, sino de horas y horas de trabajo posterior como vehículo de reparto de alimentos.

Tras una minuciosa inspección, comprobaron que el número de bastidor coincidía con el de la unidad que se había empleado durante el rodaje de la serie de los 80. La cabina estaba pintada en azul, pero comprobaron que bajo esa capa estaba la negra original de la serie.

De momento, solo han encontrado la cabeza tractora. Knight Riders sigue tratado de localizar el remolque para, de este modo, completar el garaje móvil de la fundación que lideraba Devon Miles. Su intención es restaurarlo para que recupere todo su esplendor televisivo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.