Una encuesta revela las normas para el uso del móvil durante una primera cita

Maniquí
  • La mayoría de la gente piensa que usar el móvil durante una cita es de mal gusto, según un estudio en EEUU de la web de citas Match.
  • 5.000 solteros respondieron a preguntas sobre su vida amorosa.
  • Los resultados muestran que la gente puede juzgar mucho a los demás pero no rechazaría la oportunidad de tener sexo con un robot.

Estar al tanto y cumplir con todas las normas sobre cómo actuar en una primera cita es un reto. Para mucha gente, pasarse toda la tarde sin mirar el móvil resulta un ejercicio doloroso de fuerza de voluntad. Pero si realmente te gusta alguien, no querrás que piense que le estás ignorando, así que de una manera u otra vas a tener que aguantarte.

En su octavo ‘Estudio de Solteros en Estados Unidos’, la web de citas Match preguntó a más de 5.000 solteros acerca de sus hábitos, inclusive lo que consideraban un uso apropiado del teléfono durante una cita.

Resulta que pocas cosas son apropiadas. Tres cuartos de los solteros aseguraron que les desagradaría que la otra persona contestara al teléfono sin dar explicaciones durante una cita, mientras que un 66% dijeron que les desagradaría que leyera y enviara mensajes. 

Incluso sacar el teléfono puede acarrear riesgos, ya que el 58% afirmaba que no querría que la otra persona dejara el teléfono en la mesa boca arriba y el 41% zanjaba que sería de mal gusto si se llevara el móvil al baño o fuera del local — tal vez porque pudiera cotillear con sus amigos sobre lo mal que iba la cita.

Pero no es sólo una cuestión de ‘protocolo’. La gente es muy crítica con el uso que haces del teléfono. Había 15 veces más posibilidades de que un usuario de Android criticara a alguien por tener un iPhone y 21 veces más probabilidades de que un consumidor de Apple criticase a un usuario de la competencia.

Para las mujeres, la posibilidad de que juzgaran a alguien en un una cita por tener un modelo antiguo de móvil era un 92% mayor. Y un 14% consideraba que tener habilitados los sonidos de las teclas del teléfono resultaba irritante.

Pero los solteros no cerraban la puerta por completo a los avances en el mundo de las relaciones. Según la encuesta, una de cada cuatro personas tendría relaciones sexuales con un robot de tener oportunidad, pero casi la mitad dijo que lo consideraría una infidelidad si su pareja lo hiciera. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.