Una encuesta señala que Netflix está perdiendo más suscriptores a largo plazo

Edificio empresarial de Netflix

REUTERS

Actualmente hay una gran competencia entre plataformas de streaming. Tanta que más suscriptores de Netflix están dándose de baja de la plataforma. Y no son usuarios cualquiera. Precisamente aquellos que llevan años pagando por consumir los contenidos de la compañía han supuesto un 13% de las cancelaciones durante el primer trimestre. Así lo ha desvelado The Information a través de un informe.

La información se ha obtenido de una encuesta que hace referencia a las cancelaciones durante los primeros meses de 2022. Gracias a esta se ha comprobado que aproximadamente 3,6 millones de personas han cancelado su suscripción en el último trimestre. Los datos han sido recopilados por Antenna, una firma de análisis que ha conseguido la respuesta anónima de 5 millones de estadounidenses.

La cantidad general de cancelaciones de Netflix ha aumentado pese a los intentos de la compañía de retener a los usuarios durante períodos de tiempo más largos. En el segundo trimestre de 2021, las personas encuestadas que se habían suscrito a la plataforma por menos de un año representaban un 70% de las cancelaciones. En el último trimestre ha disminuido al 60%.

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Algunas personas atribuyen este hecho al aumento de las tarifas de Netflix. Y es que, con intención de evitar que la gente comparta sus cuentas, el gigante ha decidido encarecer sus precios. Esto ha desviado la atención de la gente a otras plataformas como Hulu con tarifas más económicas.

El gigante está probando en algunos países una nueva función que permite a los usuarios agregar subcuentas para cualquier persona que use el servicio fuera de sus hogares por un precio más bajo. Si llegará a extenderse a otros lugares del mundo aún no se sabe con certeza.

El descenso en el número de suscriptores también se ha visto afectado después de suspender sus servicios en Rusia debido a la guerra en Ucrania. La compañía ha tenido que prescindir así de un millón de suscriptores.

Netflix está trabajando en nuevos cambios que podrían incluir un nuevo plan más económico con publicidad. Aún se desconoce la fecha exacta de esto pero podría darse a lo largo de este año.

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