Endesa inicia la construcción de su mayor granja fotovoltaica en España

paneles solares, energía fotovoltaica
  • La planta entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2019 y cuenta con una inversión de 59 millones de euros.

Endesa acelera en energía verde. La división de energías renovables de la compañía, Enel Green Power España (EGPE), ha arrancado la construcción de la planta solar fotovoltaica en la localidad murciana de Totana.

Con 84,7 megawatios de potencia, se convertirá en la mayor granja solar de la compañía en España, que cuenta con una inversión de 59 millones de euros. Según informó EGPE, está previsto que la planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2019.

La planta fotovoltaica estará compuesta por 248.000 módulos y tendrá capacidad para generar hasta 150 Gigawatios de potencia por año. Según la empresa, evitará la emisión a la atmósfera de 105.000 toneladas de CO2.

Esta granja fotovoltaica será la primera de EGP en utilizar sistemas de automatización colaborativa y robótica para ayudar a la construcción de algunas secciones del parque, y forma parte del programa de EGP para la digitalización y automatización de las actividades de ingeniería y construcción.

 

“Con el proyecto fotovoltaico solar de Totana, el grupo confirma su compromiso para continuar reforzando el mix de generación de España”, afirmó Antonio Cammisecra, jefe de Enel Green Power, en un comunicado de la empresa. 

Totana es el primero de siete proyectos solares, con una capacidad de 339 megawatios, que fueron adjudicados a EGPE durante la tercera licitación de energías renovables convocada por el gobierno español en julio de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.