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Endesa lanza una nueva marca para digitalizar la distribución de redes: e-distribución

Borja Prado, presidente de Endesa
Borja Prado, presidente de Endesa Endesa
  • Endesa cambia el nombre de su negocio de redes por e-distribución y aprovecha el cambio para rebautizar su filial de redes como Edistribución Redes Digitales.
  • Edistribución Redes Digitales seguirá englobando todas las actividades que hasta ahora desarrollaba Endesa Distribución.
  • La compañía cambia el nombre tras la obligación de la CNMC a las eléctricas de cambiar su nombre de marca para que fuera fácilmente distinguible para los consumidores la compañía de distribución de la comercializadora.

Endesa cambia el nombre de su filial de redes. La compañía energética ha lanzando una nueva marca para el negocio de distribución eléctrica en España. A esta nueva división, bautizada como e-distribución, se le suma el cambio de nombre de la compañía, que pasa a llamarse Edistribución Redes Digitales y englobará todas las actividades que hasta ahora desarrollaba Endesa Distribución. 

Endesa cuenta con 12,4 clientes en España y es la primera en cuota de mercado en electricidad. La compañía lanza esta nueva marca en el marco de la transición energética en España pero también lo hace después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la obligara a cambiar su imagen de marca para que fuera más fácilmente identificable para los consumidores y que se distinga claramente la compañía distribuidora de la comercializadora. 

Endesa no es la única que tiene que responder a esta obligación del organismo regulador sino que también Iberdrola, Viesgo, EDP y CHC están obligadas a diferenciar su compañía distribuidora de su comercializadora de electricidad. A este paso ya se adelantó hace casi un año la antigua Gas Natural Fenosa, y lo mismo hizo más tarde EDP e Iberdrola, cuya distribuidora de electricidad se llama ahora i-DE Redes Eléctricas Inteligentes.

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El pasado año, Endesa distribuyó 124.714 gw/h a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total en España, según informó la compañía. También el pasado año, la compañía destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de sus redes de distribución y completo el despliegue de contadores inteligentes. 

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