Endesa publica 138 ofertas de trabajo y ofrece sueldos de hasta 76.900 euros brutos al año para los trabajos de mayor cualificación

Logo de Endesa
  • Encontrar trabajo en plena pandemia de coronavirus no es sencillo, por lo que merece la pena estar atento a las ofertas que se van publicando.
  • Endesa tiene disponibles 138 vacantes en su bolsa de empleo, y los sueldos en algunos puestos llegan a los 76.900 euros brutos mensuales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Encontrar un puesto de trabajo durante la pandemia de coronavirus no es tarea fácil. En España la tasa de desempleo si sitúa en el 16%, y ya hay más de 2 millones de personas que entran en la categoría de parados de larga duración: son casi la mitad de los desempleados.

Las perspectivas no son buenas, y hasta que no se alcance un número suficiente de vacunados no será posible relajar las restricciones y que la economía vuelva a funcionar como antes de la crisis sanitaria. Esta situación no está prevista para antes del verano.

Debido a ello, resulta muy recomendable prestar atención a todas las ofertas de trabajo que se están publicando, sobre todo si se trata de grandes empresas que buscan cubrir puestos de alta cualificación.

Endesa es una de las compañías más importantes que está buscando cubrir vacantes en estos momentos. Accediendo al portal de empleo de Enel, la multinacional a la que se adscribe Endesa, es posible encontrar hasta 138 ofertas de trabajo en España.

Hostelería y ocio han perdido 345.000 empleos en los últimos 12 meses: acumulan el 90% de los puestos de trabajo destruidos por el coronavirus

Para apuntarte a estas ofertas de trabajo tienes que entrar en el portal de empleo. Lo primero que debes hacer es aplicar los filtros correctamente, para así encontrar vacantes en tu ciudad o que exijan un nivel de estudios y de experiencia que pueda ser adecuado para tus circunstancias.

Cuando hayas encontrado una oferta a la que te interese postular tienes que enviar el currículum a través de la opción Solicitud en línea. Para ello es necesario que incluyas tus datos personales antes de pulsar en el botón de Enviar.

De estos 138 puestos, 87 son para trabajar en la Comunidad de Madrid, y el resto se reparten en ciudades como Zaragoza, Sevilla o Barcelona. Muchos  son para trabajar como ingeniero, en los que se exige la titulación universitaria correspondiente, un alto nivel de inglés y hasta 3 años de experiencia en un trabajo similar.

Según la labor que se desempeña los salarios ofrecidos varían. Un gestor energético con experiencia puede llegar a cobrar hasta 76.900 euros brutos anuales, mientras que un project manager supera los 51.000 euros brutos al año. También hay ofertas para becarios y prácticas, que se remuneran con entre 600 y 900 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.