El cambio climático ha convertido enero de 2020 en el más cálido de los últimos 141 años

- La temperatura está aumentando a una velocidad cada vez mayor impulsada por el cambio climático.
- En enero de 2020 se han registrado las temperaturas más altas para esta época del año, según datos publicados por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU.
- Incluso la Antártida, el continente más frío, ha establecido un récord de temperaturas altas alcanzando los 18,3ºC.
- Descubre más historias en Business Insider España.
La temperatura está aumentando a una velocidad cada vez mayor. Estudios como el realizado por los investigadores del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste revelan que la Tierra está adentrándose en un período de cambio en el que las temperaturas aumentarán más rápido de lo natural.
El año 2020 ha comenzado estableciendo un récord histórico. Este mes de enero se han registrado las temperaturas más altas para esta época del año, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU.
El récord ha sido anunciado una semana después de que se conociera que la Antártida, el continente más frío del planeta, hubiese registrado temperaturas de hasta 18,3ºC.
Los 10 meses de enero más cálidos hasta la fecha han ocurrido desde 2002, números que demuestran la tendencia de las temperaturas de los últimos tiempos y que señalan al cambio climático como principal culpable.
El Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) ha confirmado en su último boletín, que publica cada mes con las variaciones registradas en la temperatura, que enero de 2020 ha sido el primer mes más caluroso en la historia de los últimos 141 años.
En España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha publicado el informe meteorológico correspondiente al mes de enero y lo ha definido como un mes "cálido" y "húmedo". Este mes se ha colocado como el noveno más cálido en la península registrado desde comienzos de siglo.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Laura Priego, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.