Esta máquina es capaz de enfriar cerveza, refrescos o cualquier otra bebida en 30 segundos

Un brindis con dos cervezas

Unsplash / kazuend

  • Chill It es una máquina que es capaz de enfriar una cerveza en lata, vidrio o plástico en 30 segundos exactos. 
  • Además, logra ahorrar un 60% de energía, ya que funciona "bajo demanda" y se espera que desembarque en 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Te compras unas cervezas, pero tristemente no están frías y toca esperar un buen rato hasta que puedas tomártela bien fresquita y como es lógico, la espera se hace insufrible, sobre todo en estos meses de calor.

Pues ahora, esa espera está a punto de desaparecer, ya que una compañía de jóvenes empresarios ha logrado crear una máquina capaz de enfriar la bebida en tiempo récord: pasa de 25 grados a 3 grados en 30 segundos exactos. 

Chill It es una máquina que es capaz de enfriar latas, botellas de plástico y de vidrio en tiempo récord y lo hace únicamente empleando electricidad. 

Lo más curioso es que el proyecto comenzó como un proyecto para una clase de universidad y ahora es algo que está muy cerca de aterrizar en el mercado.

"El proyecto de clase consistía en presentar una innovación y en enseñar cómo se podría llevar a cabo. No había que hacerlo físicamente", explica a Omnicrono Santiago Schmidt, uno de los tres creadores del proyecto.

En un primer momento no lograron dar con la tecla y siempre llegaban "a callejones sin salida" pero tras 3 años de duro trabajo dieron con el método de enfriamiento correcto.

"Nuestro objetivo era enfriar bebidas en un minuto. Y esa máquina lo conseguía en 20 o 25 segundos". Todo un logro. "Fue increíble y presentamos nuestra patente de invención".

Seguro que te imaginarás que debe tener algún tipo de tecnología extraña para poder hacerlo, pero a pesar de que no comparten muchos detalles, aseguran que "es algo muy simple, no te imagines un reactor nuclear ni nada parecido".

Lo mejor de Chill It es que para funcionar tan solo utiliza electricidad y además es capaz de ahorrar un 60% de energía. 

Hay que tener en cuenta que "enfría bajo demanda", explica Schmdit, es decir, no está funcionando todo el día como una máquina tradicional y da igual que sea de plástico, vidrio o aluminio. Solo hay que introducir el envase en la máquina, esperar esos 30 segundos y tenerla lista para disfrutar. 

Pero el invento no se queda en eso. Schmidt también explica que Chill It es capaz de llegar a temperaturas bajo cero, aunque no le han visto utilidad. "No hemos probado a bajar más la temperatura porque no le vimos el uso para las bebidas", afirma.

¿Y qué ocurre con el sabor? Pues que es indistinguible. "Algunas de las empresas con las que hemos estado hablando han enviado catadores profesionales para comprobar que, efectivamente, el sabor es indistinguible de una bebida enfriada con el método tradicional o con Chill It". 

En cuanto a su lanzamiento esperan que desembarque en 2022 en una gran cantidad de países y uno de ellos sería España, ya que el equipo actualmente está residiendo en nuestro país. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.