La entrenadora personal de Shakira recomienda estos 3 ejercicios para lucir cuerpo en verano

Anna Kaiser es una experta en técnicas paratonificar y ponerse en forma.
Además, Kaiser es una entrenadora personal cuya lista de clientes famosos incluye a Shakira, Karlie Kloss, Sofia Vergara, Kelly Ripa y Sarah Jessica Parker.
Para ponerse en forma con vistas al verano, Kaiser recomienda algunas rutinas sencillas y dinámicas que, según ella, pueden obtener mejores resultados que los típicos abdominales, flexiones o sentadillas en los que muchas personas que van al gimnasio confían.
Ella ofrece un consejo clave para aquellos que intentan estos ejercicios: "mayor repetición, menor peso."
Eso significa repetir el movimiento más veces con pesas más ligeras, en lugar de usar las que son más pesadas que limitan el número de repeticiones que se pueden realizar. Otros expertos también recomiendan hacer repeticiones más rápidas y con menos peso para cualquiera que quiera conseguir un "cuerpo perfecto para el verano".
Esta es la manera correcta de realizar los ejercicios de Kaiser, que se puede practicar casi en cualquier lugar.
Empecemos con el vientre. "Si quieres que tus abdominales parezcan más planos y fuertes, tienes que fortalecer los estabilizadores de núcleo profundo", dice Kaiser a Business Insider.

Kaiser asegura que uno de los errores más grandes que la gente comete cuando trabaja el tronco es asumir que hacer muchos abdominales les ayudará a desarrollar una tableta.
En cambio, aquí esta es la manera que propone para esculpir "un vientre plano de impresión":
Para empezar, sentarse en el suelo con las rodillas flexionadas. Sostener la parte trasera superior de los muslos con las manos y tirar de los abdominales a la vez que se inclina la pelvis hacia adelante
Mientras tanto, mantener los abdominales y la columna en curva.
Probar con una tanda de 10 o 20 para empezar.
A continuación, Kaiser sugiere una modificación en las flexiones estándar con la que tonificar toda la parte superior del cuerpo, los brazos y reducir la grasa

Colocarse en una media plancha —con las rodillas apoyadas en el suelo— o en una plancha completa —sin que las rodillas toquen el suelo, tal y como se muestra en la imagen—.
A partir de esa posición, adoptar una posición de lagartija tocando el suelo con el pecho elevándolo para posicionarlo en un ángulo de 45 grados

"Experimentarás todo tipo de contracciones musculares en la parte superior del cuerpo", dijo Kaiser.
Se producen tres tipos de contracciones musculares cuando se realizan ejercicios de fortalecimiento: concéntricas —de acortamiento—, excéntricas —de alargamiento— e isométricas —de estabilización—.
Repetir este ejercicio 10 veces. Luego hay otro paso: mantener los brazos flexionados y la contracción en la parte superior del cuerpo. Y extender y flexionar las rodillas hasta tocar suelo en seis movimientos lentos y decididos
Luego empujar de nuevo hacia arriba manteniendo una posición de plancha o media plancha y realizar toda la rutina de nuevo. Esta vez, completarla incluyendo seis lagartijas y cuatro golpes en las rodillas, y luego hacer el circuito una última vez con solo cuatro lagartijas y dos toques de rodillas.
En este ejercicio se "trabaja cada músculo de los brazos, así como de la espalda", afirma Kaiser.
Después, estira y descansa adoptando una posición fetal. Acabas de poner a trabajar tus brazos, tu espalda y tu corazón al mismo tiempo

Para la tercera y última técnica de tonificación, Kaiser revela un ejercicio con el que moldear los glúteos. Si dispones de un juego de mancuernas, prepáralas

Añadir un poco más de peso —pero no demasiado— le dará más potencia, ya que se están ejercitando algunos de los grupos musculares más grandes del cuerpo.
Colocarse de pie con las piernas ligeramente más abiertas que las caderas y los dedos de los pies dirigidos hacia afuera en un ángulo de 45 grados. Sostener un par de pesas de un peso moderado en el pecho, con los codos flexionados a ambos lados
Kaiser sugiere utilizar pesas de cuatro kilos en este ejercicio, pero se puede realizar con cualquier objeto que sea un poco pesado.
Ahora, haz una sentadilla profunda, colocando los glúteos en una posición inferior a la de las rodillas

Manteniendo los talones sobre el suelo y colocando la punta de los pies hacia afuera, presionar los pies y elevarse, apretando los glúteos en todo momento hacia arriba

Asegurarse de que realmente se empujan los talones hacia el suelo y presionar los glúteos a la vez, para que el trabajo esté en el trasero, no en los cuádriceps.
Finalmente, una vez de pie, presionar los brazos por encima de la cabeza.
Ese movimiento final "le da al ritmo cardiaco un buen impulso", apuntó Kaiser.
Es importante recordar que adelgazar no pasa únicamente por hacer deporte. Dice Kaiser que la dieta es un elemento importante. "Lo peor que puede pasar es que pases cuatro o cinco horas sin comer, y luego estés realmente hambriento."

Kaiser se dedica dos veces por semana a preparar comida, para asegurarse de alimentar su estómago con suficientes proteínas con las que ayudar a poner en marcha su organismo.
"Cocinaré un montón de carne, pescado y pollo el domingo, y luego el miércoles", dijo. "No siempre es fácil consumir proteínas si no te preparas los menús con antelación."