El programa de entrenamiento y dieta con el que Fonsi Nieto ha logrado su impresionante musculatura

Fonsi Nieto tras entrenamiento 12 semanas

Jesús Gallego Personal Trainer

  • Fonsi Nieto ha sorprendido con una nueva figura totalmente musculada y sin pizca de grasa.
  • La forma de lograrlo ha sido sometiéndose al reto 12 en 12 del entrenador Jesús Gallego que intercala una dieta de macros con ejercicios intensos de fuerza.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hacer ejercicio puede ser tan duro que hasta a los deportistas les cuesta. Pero si haces el esfuerzo de ponerte a ello, los resultados merecerán la pena.

Ejemplo de ello, Fonsi Nieto, quien ha sorprendido con su transformación física, luciendo nueva silueta totalmente musculada y sin una pizca de grasa.

Pero hace unos meses no era así. Como ha reconocido el motociclista en un reportaje en ABC, durante el confinamiento y debido a varios sucesos de su vida personal, "se abandonó". 

A pesar de su trayectoria deportiva, le estaba costando retomar la actividad física de forma continuada.

Lo que le motivó a ponerse en las manos del entrenador Jesús Gallego y afrontar su reto 12 en 12, un programa de ejercicio diseñado para eliminar grasa rápidamente, sin perder masa muscular.

Por lo que el pasado mes de abril Fonsi Nieto decidió afrontar este desafío para volver a ponerse en forma y hacer de nuevo de la actividad física un hábito.

En qué consiste el reto 12 en 12 que ha hecho Fonsi 

Asumir el reto de Gallego supuso que durante 12 semanas el motorista siguiera un programa de entrenamiento de fuerza combinado con un plan de nutrición.

El entrenamiento de fuerza consiste en someter a la musculatura del cuerpo a una resistencia externa con la que incentivar y desarrollar masa muscular. 

Si bien puede hacerse con el propio peso corporal, el programa de ejercicio seguido por Fonsi conllevó el uso de máquinas de palanca.

Con este entrenamiento de fuerza Nieto logró reducir su porcentaje de grasa hasta un 19%, desde el 36% inicial. 

A medida que desarrolló musculatura, también perdió centímetros de contorno. El motorista disminuyó hasta 16 centímetros en la zona de la cintura, 6 centímetros en las caderas y 2,5 centímetros en los muslos, según explica Gallego a ABC.

Durante las 12 semanas que duró el programa el deportista llevó a cabo una dinámica de 4 entrenamientos de fuerza semanales donde se primo la intensidad.

"Un entrenamiento intenso de fuerza 4 días a la semana es suficiente para estimular los grupos musculares que se quieren desarrollar. Y luego con la dieta y con el descanso se hace el resto. Si entrenas como una bestia pero luego comes lo que te da la gana, es imposible que bajes grasa rápidamente, que es de lo que se trata", aclara.

Asimismo, el entrenador persinal remarca la importancia de combinar la fuerza con el ejercicio aeróbico "para ganar capacidad cardiovascular".

Cuidar la alimentación fue un punto clave

Junto con el intenso entrenamiento al que fue sometido Fonsi Nieto, se llevó a cabo un programa personalizado de alimentación.

Denominada como "dieta por macros" , este plan de comidas no se centra en las calorías sino en los macronutrientes que una persona tiene que tomar en su día a día. Es decir la cantidad adecuada de hidratos, proteínas y grasas.

"Los macros de los que proceden esas calorías es lo que se debe tener en cuenta y mientras se cuadren los macros la dieta puede ser van variada como se desee", explica Gallego al medio.

Es por tanto un plan de alimentación que debe ser orientado por un profesional, para que de manera individualizada pueda adaptarse a las necesidades de la persona sin que exista un déficit de nutrientes.

El menú se dividía en 4 comidas diarias con suplementación proteíca post entrenamiento.Algunos de los ejemplos incluyen crema de arroz, batidos proteícos, lenguado con parrilla de verduras sin aceite.

Marcarse objetivos reales, el truco para persistir 

Terminado el programa de 12 semanas, lo que ocurrió en junio, el motorista ha seguido entrenando y cuidando la alimentación para mantener la forma. Lo que ahora casi se ha convertido en un hábito que no requiere de esfuerzo.

 "Llega un momento en que tu cuerpo y tu cabeza entran en una rutina que hace que sea tu cuerpo el que te pida hacer ejercicio y no te cueste tanto hacerlo", asegura el deportista. Y lo mismo sucede, según confiesa, con "comer bien".

Eso sí a la hora de ponerte a hacer ejercicio y llegar a tu meta, el truco está, como advierten los expertos, en no establecer comparaciones y marcarte objetivos reales.

"Si nunca se ha hecho deporte fijarse una meta muy alta puede hacer que esa persona tire pronto la toalla. Lo más aconsejable es ponerse objetivos lógicos y hacerlo siempre aconsejado por un profesional", aconseja Nieto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.