Entrevista exclusiva con Elon Musk sobre su fama en Twitter, la soledad y el futuro de la inteligencia artificial

En una entrevista exclusiva con el director general de Axel Springer, Mathias Döpfner, Elon Musk habla de su fama en Twitter, de la soledad y de lo que considera el futuro de la inteligencia artificial.

La entrevista tuvo lugar en la fábrica de Tesla en Fremont (California, Estados Unidos) y en ella hablaron de la invasión de Rusia en Ucrania, de los viajes espaciales y de lo que hace especial al ser humano.

"Hay momentos en los que me siento solo", confesó Musk a Döpfner durante la entrevista, que puedes leer íntegra aquí. "Estoy seguro de que hay momentos en los que todo el mundo se siente solo. Se trata de algo muy básico".

"Digamos que si estoy trabajando en la nave espacial y me quedo solo en mi casita, especialmente si mi perro no está conmigo, entonces me siento bastante solo porque estoy solo en una pequeña casa y sin perro".

Por otro lado, Elon Musk dejó claro durante su charla exclusiva con el CEO de Axel Springer que tiene grandes esperanzas en un futuro con robots humanoides.

"La aparición de robots humanoides es un hecho", dijo. "El ritmo de avance de la IA es muy rápido".

Así vive y gasta su dinero ELON MUSK, la persona más rica del mundo

Musk habló sobre los posibles usos futuros de Optimus, el robot humanoide que Tesla está fabricando."Optimus es un robot de uso general, una especie de androide trabajador", dijo el CEO de Tesla. "Su función inicial debe ser en trabajos repetitivos, aburridos o peligrosos. Básicamente, trabajos que la gente no quiere hacer".

Al ser preguntado si Optimus podría participar en la vida diaria de la gente, como por ejemplo echando una mano en la casa, Musk coincidió diciendo que sería un "humanoide de uso general".

Dijo que cree que es posible que algún día la gente pueda descargar sus capacidades cerebrales en un Optimus.

"Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen únicos", dijo. "Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, eso va a ser definitivamente una diferencia, pero en cuanto a la preservación de nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos hacerlo".

Musk también habló del diseño bípedo del robot.

"La humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos", dijo. "Así que si quieres que un robot encaje y sea capaz de hacer cosas que los humanos pueden hacer, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad".

Lee aquí la entrevista completa a Elon Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.