“España se ha convertido en un hub de innovación global por la dinámica de su ecosistema idóneo para atraer, integrar y desarrollar talento”

En colaboración con Globant
LUIS URETA-COUNTRY MANAGER GLOBANT ESPAÑA-ENTREVISTA
  • Luis Ureta es Country Manager de Globant España. Globant es un gigante de la ingeniería de software que asesora y acompaña a empresas en su transformación digital de manera íntegra. Actualmente está presente en más de 45 ciudades, contando con Madrid, Málaga y Barcelona, en 18 países diferentes y cuenta con más de 21.800 profesionales.
  • Expertos en todo lo que implica la reinvención tecnológica en áreas como Inteligencia Artificial, en sectores tales como Financial Services, Farma, Retail y Turismo, la última propuesta de Globant es un estudio sobre el Metaverso.
  • Según Ureta, industrias como la de la salud, el turismo o el retail podrán beneficiarse de esta revolución del Metaverso.

La transformación digital es ya una realidad para la mayoría de las empresas. En los últimos tiempos se ha hecho indispensable repensar los modelos de negocio y tomar la decisión de reinventarse y ser más ágiles y flexibles para seguir siendo relevantes en la era digital. 

Globant España es unpartner tecnológicoespecializado en ayudar a las organizaciones a liderar el cambio a través de una transformación digital y cognitiva.

Luis Ureta es Country Manager de Globant España, hemos podido charlar con él para preguntarle por las claves tecnológicas que llegan en 2022 y la situación de nuestro país como polo de atracción de talento internacional.

España es un hub de innovación con capacidad para desarrollar mucho talento

Con el anuncio reciente de empresas como IBM, Microsoft o Google, que traerán parte de su talento tecnológico a nuestro territorio, queda patente que España se está convirtiendo en un lugar muy atractivo para las empresas más innovadoras. 

Para Ureta, esto no es ninguna sorpresa. Globant está apostando de manera firme por continuar creciendo en nuestro país. Además de Madrid y Barcelona, la multinacional tecnológica ha elegido Málaga como escenario perfecto para instalar su Centro de Innovación en Inteligencia Artificial. Además, a día de hoy en Globant España ha integrado otras figuras best-in-class de nuestro país, como es el caso de Habitant, BlueCap y Walmeric.

“España es un hub de innovación”, capaz de atraer y retener el talento gracias "a su cultura, a su infraestructura y a sus industrias”, tanto las ya instaladas como aquellas que ya están instaladas como la nueva industria digital, explicaba Ureta.

Nuestro país es hoy líder en servicios financieros y de turismo y ofrece un ecosistema muy atractivo para miles de empresas que ven aquí un lugar extraordinario para crecer. Para Globant, España es “un país estratégico para apalancar y enriquecer nuestro crecimiento en Europa”. Durante este 2022, la compañía tiene la previsión de “duplicar su tamaño” en España.

Ingeniería, innovación y diseño: los 'Studios' de Globant

Globant España aprovecha sus centros de alto expertise para llevar a cabo sus 'Studios', espacios de conocimientos sobre las últimas tecnologías y tendencias digitales. Estos 'Studios' actúan como una combinación de ingeniería, innovación y diseño y son enormemente útiles para impactar en las organizaciones y que éstas puedan transformarse de manera sostenible desde el negocio, la operación y la tecnología.

El último que han lanzado trata sobre Metaverso, para lo que les ha sido muy útil su experiencia de “más de 17 años” en la producción de videojuegos y su gran centro de expertise en videojuegos AAA. Como apunta Ureta, esta herramienta pone de relieve la tendencia en la que nos encontramos inmersos de ir “hacia lo phygital", aquello que conecta nuestra realidad física con la digital.

Luis Ureta nos cuenta que este Studio ha señalado algunas industrias en las que el Metaverso puede jugar un papel fundamental (además del gaming) como la de la salud, la del turismo o, incluso, el retail.

2022: mirando hacia el futuro

Por último, Ureta quiso compartir también sus predicciones para el futuro y, para ello, volvió a mencionar la importancia de diseñar casos de uso relevantes y medibles en negocio con tecnologías de calado como Blockchain o Inteligencia Artificial acelerados por plataformas  que permitan responder a los retos de sus clientes con experiencias personalizadas y un modelo operativo ágil y escalable.

Respecto a Industrias, Ureta concluyó que el turismo se encuentra en pleno "reset" después de la emergencia sanitaria, y ahora que la industria comienza de nuevo a echar a andar, está viviendo una “redefinición acelerada de su modelo de negocio” que entronca de lleno con las posibilidades que ofrecerá el Metaverso.

El experto celebra esto, ya que el turismo en nuestro país es un importante “generador de empleo” y, por tanto, las posibilidades pueden llegar a ser muy interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.