Varios clientes de Amazon dicen que han recibido paquetes por el Black Friday con condones, cepillos de dientes o incluso una pandereta en lugar de la Nintendo Switch

Varios clientes de Amazon dicen que han recibido paquetes por el Black Friday con condones, cepillos de dientes o incluso una pandereta en lugar de una Nintendo Switch
AP Images
  • Amazon ha pedido disculpas esta semana después de recibir una avalancha de quejas por parte de clientes que afirman haber recibido artículos aleatorios en lugar de sus pedidos del Black Friday.
  • Según el Daily Mirror, al menos una docena de clientes han recibido objetos extraños como pilas, condones, libros e incluso una pandereta, en lugar de sus Nintendo Switches. Parece que son principalmente clientes de Reino Unido.
  • Amazon ha respondido que no está del todo segura de qué ha podido pasar, pero asegura que está investigando el caso.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon ha pedido disculpas esta semana después de recibir una avalancha de quejas de sus clientes por haber recibido artículos aleatorios como pilas, condones, libros e incluso una pandereta en lugar de sus pedidos del Black Friday.

Según el Daily Mirror, al menos una docena de clientes se han quejado ante el mayor vendedor online del mundo por recibir artículos erróneos en sus pedidos del Black Friday.

Jake Lawrence de Leicester, Inglaterra, ha escrito en Twitter que había pedido un Nintendo Switch pero que en su lugar le enviaron un micrófono y una pandereta.

Customers are fuming saying they received Black Friday Amazon orders that contained condoms, toothbrushes, or even a tambourine instead of a Nintendo Switch
Screenshot/Amazon

"¡Oh, no! así no es como nos hubiera gustado que llegase tu pedido", contestó un representante de Amazon a este tuit, ofreciéndose a reembolsar la compra.

Según el Daily Mirror, otro usuario llamado Viv Johnson, de Staffordshire, Inglaterra, dijo que había recibido un libro titulado "The Beast of Buckingham Palace" de David Walliams en lugar de la consola Nintendo Switch que había pedido.

Los usuarios también han reportado haber recibido una multitud de artículos extraños, incluyendo un ventilador de portátil, pilas Duracell, cepillos de dientes, e incluso condones dentro de sus pedidos en lugar de la consola Nintendo Switch, que se vendió como una oferta especial en la página como parte del Black Friday, según ha explicado el Daily Mirror.

Amazon dijo en su respuesta que no estaba completamente segura de lo que había pasado, pero que estaba investigando el caso.

"Lo sentimos mucho y estamos investigando exactamente qué ha pasado", señaló en un comunicado. "Estamos contactando con todos los clientes que han tenido problemas y nos han informado para que podamos solucionarlos. Cualquiera que haya tenido un problema con cualquier pedido puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para recibir ayuda".

Leer más: La otra cara del Black Friday: miles de personas protestan contra Amazon por toda Europa

Amazon no ha respondido de forma inmediata a la petición de comentarios sobre este tema realizada por Business Insider.

El Black Friday es uno de los momentos de mayor actividad en la web de Amazon. La empresa, de hecho, ha asegurado que la semana de Black Friday y Cyber Monday "ha vuelto a convertirse, una vez más, en la de mayores ventas de la historia de la compañía"

En España, entre los productos más vendidos el Black Friday estuvieron el videojuego FIFA 20, la muñeca Bebés Llorones Fantasy Dreamy, y el robot aspirador Conga. Durante el Cyber Monday los productos más vendidos fueron el Satisfyer, los auriculares bluetooth HOMSCAM y la Xiaomi Mi Band 4.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.