Epic Games lanza una aplicación capaz de crear modelos 3D usando la cámara del móvil

Aplicación modelo 3D de Epic

Epic Games / YouTube

Epic Games continúa innovando y después de presentar Unreal Engine 5 el año pasado —con resultados simplemente espectaculares— ahora parece que quiere seguir haciendo la vida más sencilla a los desarrolladores y diseñadores. 

La firma detrás de Fortnite ha creado una aplicación para móviles capaz de construir modelos 3D a partir de una serie de fotos. Una vez generado el modelo, simplemente toca importarlo al juego o proyecto que estás desarrollando. 

Cómo hacer fotos 3D en Facebook con imágenes normales, en menos de 1 minuto

RealityScan de momento está en fase beta para cualquier usuario de iPhone a través de TestFlight y limitado a las 10.000 primeras personas que lo descarguen, así que si quieres probarlo, date prisa

Si no ha habido suerte, Epic Games ha liberado un vídeo que muestra el proceso y lo cierto es que deja resultados espectaculares. Aquí una muestra: 

Los compañeros de The Vergehan tenido la oportunidad de probar en profundidad la aplicación y lo cierto es que parece muy sencilla de utilizar. Puedes mantener el botón de captura para hacer fotos constantes o hacer capturas individuales mientras te mueves lentamente por el objeto que quieres convertir en un modelo 3D.

Una vez tomadas 20 fotos, el mínimo que pide la aplicación (se entiende que a mayor número de fotos, mayor fidelidad), puedes subir el modelo a Sketchfab, una plataforma de modelado 3D y cuando termine de subirse podrás ver el escaneo del objeto en cuestión.

¿Y los resultados? Pues poco se parecen a lo que se puede ver en el vídeo de Epic, aunque el periodista que lo ha probado deja claro que su cámara del iPhone 12 mini puede no estar a la altura, no tenía bien iluminada la habitación o hizo pocas fotos del objeto en cuestión. 

Modelo 3D de una silla

Jay Peters / The Verge

Hay que destacar también que se trata de una beta, por lo que irán metiendo nuevas funciones y puliendo el software para mejorar los resultados. 

Lo que está claro es que es una app muy prometedora y que facilita mucho las cosas a los diseñadores, pero habrá que esperar un tiempo para ver resultados. Se espera un acceso anticipado para iOS en primavera y para Android a finales de año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.