Un joven millonario hecho a sí mismo pregunta a otros 100 millonarios sobre sus mayores errores con el dinero y descubre que casi todos cayeron en la misma trampa

| Traducido por: 
Business Insider España
Algunos millonarios dicen que perdieron dinero tratando de gestionar sus propias inversiones.
Algunos millonarios dicen que perdieron dinero tratando de gestionar sus propias inversiones.
  • John, que dirige el blog de finanzas personalesESI Money, ha pasado los últimos años entrevistando a millonarios.
  • En sus conversaciones, descubrió que los millonarios no lo son porque manejan su dinero perfectamente. Incluso los más ricos de entre nosotros cometieron errores en el camino.
  • Él dice que el error financiero más mencionado entre los millonarios tiene que ver con invertir.
  • John cree que muchas personas con altos ingresos, incluido él mismo, pueden caer en una trampa: pensar que, debido a que tienen éxito en otras áreas de sus vidas, también deben ser muy buenos invirtiendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No todos los ricos tienen un historial perfecto en la gestión de su dinero. De hecho, es algo poco común.

John, un joven jubilado que dirige el blog de finanzas personales ESI Money, ha entrevistado a 100 millonarios en los últimos años y ha averiguado que estos individuos de altos ingresos admiten rápidamente sus errores financieros.

John ha escrito en un reciente artículo de su blog que el error más citado en sus conversaciones estaba relacionado con la inversión. A pesar de haber encontrado previamente que la estrategia de inversión favorita de los millonarios era sorprendentemente simple ─ellos prefieren en su inmensa mayoría los fondos indexados de bajo coste─ parece que sus caminos estaban en realidad repletos de errores.

"En cierto modo, esto podría considerarse una trampa para las personas ricas y de altos ingresos", escribe John. " Considera este escenario: Te va bien en un área de tu vida financiera (como tu carrera o tus ingresos), así que empiezas a pensar que te puede ir bien en todas las áreas. Es entonces cuando empiezas a invertir en esto, en aquello, y en todo lo demás... y generalmente pierdes dinero".

Muchos de los millonarios le han dicho que desearían no haber probado su habilidad en la selección de acciones individuales. "Los consejos sobre acciones atractivas nunca son buenos". Otros tenían demasiada confianza en sus propias habilidades de gestión: "Hace unos años tenía 20.000 dólares en ingresos por inversiones disponibles en mis cuentas registradas. Lo estaba manejando yo mismo y cometí algunos errores tontos con Blackberry y perdí la mitad".

John, millonario, tampoco fue "inmune a estos problemas " y dice que también pasó por una fase de exceso de confianza, pensando que sabía más que los profesionales.

Leer más: Estas son las personas más ricas de 43 provincias de España

Algunos de los entrevistados lamentan haberse aferrado a malas inversiones. "El principal error que he cometido ha sido no cumplir con algunos de mis principios comerciales sobre la reducción precoz de las pérdidas. En casi todas las ocasiones, las pérdidas aumentan y terminas cortando mucho más tarde".

Otro millonario desea que antes se dieran cuenta de lo que significa correr un riesgo razonable. "Solía pensar que pedir dinero prestado para invertir en bienes raíces era arriesgado y que sólo debería comprar cuando hubiera ahorrado todo el dinero para comprar. Sólo después de comprar mi segundo edificio me di cuenta de que tomar un riesgo razonable al pedir dinero prestado es necesario a la hora de invertir".

Al final del día, muchos de los millonarios llegaron a la misma conclusión de que el éxito de una inversión no se define por las ganancias inmediatas.

"Es cierto lo que nos enseñó la fábula sobre la tortuga y la liebre", dice un millonario. "Lento y constante es lo que gana la carrera. La vida no es una carrera de 100 metros. Es una maratón".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.