Este acertijo matemático imposible pondrá a prueba tu mente: ¿eres capaz de resolverlo?

matemáticas

Getty Images

  • Aunque las matemáticas no sean vistas con buenos ojos por la mayor parte de estudiantes, este problema te ayudará, de manera divertida, a reconciliarte con ellas.
  • A simple vista, parece un problema de lógica, a pesar de que necesitarás una pizca de creatividad para encontrar la solución.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En numerosas ocasiones, las matemáticas suelen asociarse a la lógica o al simple hecho de cálculos mejores; sin embargo, la creatividad es totalmente necesaria para poder alcanzar soluciones a numerosos acertijos o problemas.

Por lo general, la enseñanza tradicional a niños y adolescentes se ha centrado en la resolución de problemas de forma casi automática, en lugar de una educación basada en la resolución creativa de problemas, los cuales podrían servir en la rutina en alguna ocasión.

Así, este y otros factores influyen en el desarrollo cognitivo y racional de estudiantes, aparte de acercar a los jóvenes a una rama de estudio que, probablemente, haya sido denostada injustamente a lo largo de la historia.

La pregunta que verás a continuación hace referencia a esta creatividad, la matemática. Transformada en un acertijo interesante, intenta que el destinatario alcance un pensamiento desafiante, más allá del puro cálculo. Además, es totalmente divertido y didáctico.

¿Serás capaz de resolverlo? Según se ha podido comprobar, mostrándolo a estudiantes universitarios norteamericanos, solo el 2% pudo dar con la respuesta correcta. Adelante...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.