Si eres fan del edamame de Mercadona tienes que probar cuanto antes este nuevo producto

Economía Digital
Edamame
Flickr
  • El edamame (vainas verdes de soja) es un producto que triunfa en Mercadona. De hecho, la compañía vende 6.000 unidades diarias de ese snack. 
  • Debido al éxito del mismo, la cadena de supermercados ha ampliado la oferta de productos que incluyen dicho ingrediente. 
  • Ahora, ha introducido una bolsa que incluye de judías de soja edamame, de soja blanca, de soja negra y sal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La 'fiebre del edamame' no acaba en Mercadona. Después de que sus clientes tuvieran que esperar varios meses en 2019 para tener el producto de regreso en las estanterías, pues se hizo tan popular de repente que se agotó en cuestión de días, la cadena valenciana de supermercados no solo lo ha recuperado sino que también ha ampliado la oferta de alimentos que lo tengan como uno de sus ingredientes principales.

Desde hace unos días, la empresa de Juan Roig tiene a la venta un nuevo snack saludable de edamame. Se trata del 'cocktail mixbeans de edamame y soja tostados y salados', de su marca blanca, Hacendado. Un producto que, de hecho, se ha estrenado con un récord de ventas, superando las 40.000 unidades vendidas en su primer semana a la venta. Mercadona ha informado de que vende unas 6.000 bolsas del snack diariamente.

Leer más: Los helados más raros de Mercadona, Carrefour y Alcampo: nube, polvito y galleta Lotus, entre otros

Este snack supone llevar el edamame al formato de los frutos secos y otros aperitivos. Se vende en una bolsa de 100 gramos y está compuesto de judías de soja edamame, de soja blanca y de soja negra, además de sal. Su precio es de 1,5 euros la unidad y es uno de los productos disponibles en la plataforma de comercio electrónico de Mercadona, disponible en varias de las principales ciudades españolas.

Su importe es ligeramente inferior al de la bolsa de 500 gramos de edamame congelado, sin duda la estrella principal de esta gama de productos por su valor asequible de 1,6 euros cada unidad. El precio y la calidad de este producto fueron las razones por las que, cuando en 2019 estalló la moda del edamame en España, Mercadona agotó las existencias del alimento durante varios meses.

"Nutricionalmente muy completo"

Mercadona considera el nuevo snack de edamame y soja uno de sus productos "saludables", según una nota de prensa. "Esta innovación es muy valorada entre los clientes por ser un tentempié saludable e ideal para consumir en cualquier momento del día o para añadirlo a platos y ensaladas, aportando un toque crujiente", ha añadido la empresa, que califica el producto de "nutricionalmente muy completo".

La cadena de supermercados destaca "su alto contenido en proteína y fibra" e informa de que el snack se elabora en Rotterdam, Holanda, por el proveedor Totaler Menken Orlando.

 

 Artículo original de Economía Digital.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.