El exCEO de Google, Eric Schmidt, y la exCEO de Google Cloud, Diane Greene, abandonarán la junta directiva de Alphabet

Business Insider España
| Traducido por: 
Alberto Iglesias Fraga
Eric Schmidt, antiguo CEO de Google.
Eric Schmidt, antiguo CEO de Google.

REUTERS/Beck Diefenbach

  • Alphabet acaba de anunciar que el exCEO de Google, Eric Schmidt, y la exCEO de Google Cloud, Dianne Greene, no optarán a la reelección como miembros de su junta directiva.
  • La salida de Greene era previsible tras el fichaje de Thomas Kurian procedente de Oracle, mientras que la marcha de Eric Schmidt responde más a la progresiva pérdida de protagonismo del que llegara a ser el hombre fuerte de la multinacional.
  • La noticia de estas salidas llega el mismo día en que las acciones de Alphabet cayeron más del 8%, provocando la pérdida de más de 70.000 millones de dólares en valor de mercado.

Este martes, Alphabet (holding que agrupa a Google y otras empresas más incipientes) ha anunciado que el exCEO de Google, Eric Schmidt, y la exCEO de Google Cloud, Dianne Greene, no optarán a la reelección de su junta directiva.

La salida de Schmidt se produce después de 18 años en este órgano de dirección. Según el comunicado de prensa, el exCEO de Google continuará como "asesor técnico de Alphabet".

Schmidt podría denominarse el padre de Google. Brin y Page bromeaban en el pasado asegurando que cuando Schmidt se incorporó a la firma ejercía un rol parental sobre los dos estudiantes de doctorado. Así, el respetado empresario ha sido un impulsor del crecimiento y transformación de Alphabet llevándolo a ser una de las compañías más valoradas de Wall Street.

Recordemos que cuando Schmidt llegó a la compañía en 2001, Google tenía un valor de 35 millones de dólares. Cualquier parecido con la actualidad es pura casualidad.

La salida de Greene es quizás más predecible, ya que la antigua máxima responsable del negocio cloud fue reemplazada por el veterano de Oracle Thomas Kurian en enero de este año. Greene ha formado parte de la junta de Alphabet desde 2012.

Curiosamente, la noticia de estas dos marchas se produce el mismo día en que las acciones de Alphabet cayeron más del 8%, provocando la pérdida de más de 70.000 millones de dólares en valor de mercado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.