Eric Schmidt dimite como presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google

El CEO de Alphabet, Eric Schmidt, interviene en la conferencia SALT 2017 en Las Vegas (Estados Unidos).
El CEO de Alphabet, Eric Schmidt, interviene en la conferencia SALT 2017 en Las Vegas (Estados Unidos).
  • El presidente ejecutivo de Alpphabet, Eric Schmidt, ha anunciado ayer jueves su dimisión como máximo responsable de la empresa matriz del buscador Google.
  • Schmidt seguirá en la junta junta directiva de Alphabet mientras ejerce como asesor técnico de la compañía.
  • El ejecutivo forma parte de la compañía desde 2001 y había ejercido como CEO de Google anteriormente.

Eric Schmidt, la persona que veló por la transformación de Google de un buscador a un gigante tecnológico, ha anunciado su dimisión como presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz del buscador.

Según un comunicado de la compañía, el cambio será efectivo tras el próximo encuentro de la junta directiva en enero. La compañía espera reemplazar a Schmidt por un presidente del consejo de administración sin funciones ejecutivas.

"Larry, Sergey, Sundar, y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición", explica Schmidt en la declaración. "La estructura de Alphabet funciona bien y tanto Google como otras apuestas están avanzando”.

Schmidt permanecerá en la junta directiva de Alphabet y asumirá un nuevo rol como asesor técnico de la empresa. También planea dedicar tiempo a la filantropía y a "cuestiones de ciencia y tecnología", asegura en el comunicado.

Schmidt se incorporó a Google como director ejecutivo 2001 para convertirse en su presidente ejecutivo en 2011. Trabajó con los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, para lograr que Google se convirtiera en la superpotencia cotizada que es hoy.

En 2015, cuando Google designó Alphabet como su matriz corporativa, Schmidt se convirtió en presidente ejecutivo de la compañía global. Page se convirtió en el director ejecutivo y Sundar Pichai en director ejecutivo de Google.

Las empresas hermanas de Google bajo Alphabet incluyen algunas de sus antiguas filiales, como Nest y X, que investigan tecnologías futuristas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: