Ericsson anuncia que tampoco asistirá al Mobile World Congress este año

Borje Ekholm, CEO de Ericsson
Borje Ekholm, CEO de Ericsson

Reuters/FW1F/Mark Potter

  • Ericsson ha anunciado que tampoco asistirá al Mobile World Congress de Barcelona (MWC) en 2021 porque considera que las garantías sanitarias no son suficientes.
  • La compañía fue la primera que decidió anular su asistencia hace justo un año, lo que terminó por desencadenar una ola de cancelaciones del resto de operadoras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El operador de redes sueco Ericsson ha confirmado que tampoco asistirá al Mobile World Congress de Barcelona (MWC) este año porque considera que las garantías sanitarias no son suficientes. 

Tal y como recoge El Español, un portavoz global de la compañía ha explicado que esperaban a clientes de 120 países distintos con diferentes ritmos de vacunación en cada uno de ellos, por lo que consideran muy alto el riesgo para asistir. 

Este anuncio se ha producido apenas un día después de que la entidad organizadora del evento, GSMA, explicase en una rueda de prensa virtual las estrictas medidas sanitarias que prevé instaurar junto con las autoridades catalanas para el desarrollo de la feria. 

Entre ellos, la entidad solicitará la presentación de test rápidos negativos cada 72 horas, que los asistentes rellenen un cuestionario de salud diario o utilicen mascarillas FFP2. 

Así fue el primer Mobile World Congress de Barcelona: todo empezó en 2006

La situación no deja de recordar a la del año anterior, cuando un aluvión de cancelaciones de los principales actores del sector tecnológico obligó a suspender un mes antes la celebración del MWC de 2020 debido al COVID-19. 

De hecho, fue Ericsson la primera entidad en negarse a asistir al Mobile, a la que le siguieron LG, Amazon o Nokia. 

Así, el mismo medio apunta que, tal y como ocurrió hace 12 meses, esta decisión puede ser la que desencadene la retirada masiva de las empresas. 

La GSMA sigue manteniendo como fecha de su celebración a finales de junio, después de que se pospusiese varias veces. No obstante, los grandes actores del sector llevan semanas presionando al organizador para que busque una nueva fecha a finales de año cuando la campaña de vacunación esté más avanzada. 

Según la misma fuente, la entidad organizadora señaló que espera al menos 45.000 asistentes para el MWC, la mitad que hace dos años, lo que ha sido calificado por las operadoras como una locura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.