Este es el error común que puede arruinarte una entrevista de trabajo, según un reclutador de Amazon

'Up in the Air'.
'Up in the Air'.
  • Un reclutador de Amazon con 10 años de experiencia a sus espaldas tiene un tipo de comportamiento en las entrevistas de trabajo que no puede tolerar: los insultos o las palabras malsonantes.
  • Toma nota del segundo gran error: acudir a la entrevista sin haberse informado mínimamente sobre la compañía, el equipo o el puesto de trabajo en cuestión.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las entrevistas de trabajo son el momento más tenso de un proceso de selección. Todos tus esfuerzos para conseguir ese empleo se pueden venir abajo con una frase desafortunada, un gesto mal realizado o una despedida irregular.

Alguien que tiene experiencia precisamente en los pequeños detalles que logran el éxito o el fracaso durante una entrevista es DJ Cabeen, reclutador senior para Amazon. Cabeen explica para CNBC Make Itcuál es el peor error que puedes cometer durante una entrevista laboral.

"Mi mayor molestia es cuando los candidatos usan palabrotas o lenguaje inapropiado durante la entrevista de trabajo", revela el reclutador. "Me tira mucho para atrás, ya que es de todo menos profesional".

Si crees que esta forma de hablar es solo típica de candidatos jóvenes con poca experiencia, vas errado.

"Llevo en este sector más de 10 años y me es imposible concretar la de cantidad de entrevistas en la que los candidatos han dicho un taco. No solo candidatos novatos, sino también trabajadores más veteranos y experimentados".

Otro error que cometen los candidatos es presentarse a la entrevista sin tener ni un mínimo de información sobre el equipo, empresa o rol correspondiente. 

"Por desgracia hacer los deberes y prepararse bien las entrevistas es algo que no hace mucha gente. Por contra, dedicar tiempo precisamente a saber más sobre la compañía, el equipo e incluso el entrevistador es una forma fácil de destacar en el proceso de selección".

Así deberías responder en una entrevista de trabajo si te preguntan cuáles son tus objetivos

Getty Images

Por ejemplo, para los interesados en trabajar en Amazon, Cabeen recomienda que la gente estudie los principios de liderazgo de la compañía porque los reclutadores usan dichos principios para evaluar a los candidatos durante la entrevista de trabajo.

"Queremos ver que la experiencia que trae consigo el candidato realmente se alinea con nuestros principios de liderazgo, como responsabilidad, frugalidad, curiosidad... porque todo eso son los cimientos sobre los que se sustenta nuestra compañía".

Otro "truco" para triunfar en una entrevista de trabajo consiste en encontrar algo que tengas en común con el entrevistador, ya sea una afición, la ciudad de nacimiento...

"Son estas pequeñas conexiones las que logran que las conversaciones se vuelvan más cómodas, y se demuestra además que se han hecho los deberes. Que alguien venga tan preparado a la entrevista me impresiona. Además, me tranquiliza. ¡A nosotros los entrevistadores también nos ponen nerviosas estas charlas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.