Este error en una entrevista podría costarte el puesto, según esta experta en recursos humanos

Entrevista

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Conseguir una entrevista de trabajo en los tiempos que corren no es tarea fácil. Gracias a las redes sociales y a la explosión del teletrabajo, ya no solo es limitante que muchas personas puedan acceder a la oferta, si no que ahora, pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. 

Por ello, una vez que consigues la entrevista, debes asegurarte de que vas con todo listo para que tu candidatura sea relevante para los reclutadores.  

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Para ello, personas como, Taryn Ross, responsable de recursos humanos de Pivot + Edge, comparten en sus redes sociales consejos para ayudarte a dar en el clavo con tu entrevista.

En la cuenta de TikTok de la compañía - @pivotandedge -, Taryn ha querido compartir el mayor error que podrías cometer en una entrevista sin darte cuenta y que, desgraciadamente, podría impedirte conseguir ese trabajo.

Cuidado con tu respuesta a la pregunta: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

Lo primero que explica Taryn es que nunca debes responder que no tienes o simplemente que en ese momento no sabrías muy bien qué decir. Según la experta, esa actitud hará que el entrevistador tache al momento tu solicitud.

También explica que, aunque es bueno ser honesto, debes cuidar lo que dices para que no comprometa tus posibilidades de conseguir el trabajo, como por ejemplo que te cuesta ser puntual... 

Eso sí, tampoco es cuestión de que utilices esa pregunta para decir algo totalmente ajeno al trabajo porque no tendría sentido. Por ejemplo, aunque sea un debilidad, no deberías decir que te pierde la comida rápida, porque no es relevante para el puesto. 

Busca algo que sea una debilidad pero que pueda encajar y ayudarte, como por ejemplo que a veces tienes dificultad para pedir ayuda cuando lo necesitas o "normalmente me cuesta decir que no".

En los comentarios, diferentes personas le han preguntado acerca de su propia experiencia a la experta en recursos humanos. 

Taryn comenta que, en ocasiones, su debilidad es la confrontación. No entendida como una discusión o una disputa, sino como una ayuda que le ha impulsado saber expresar las críticas de una manera constructiva, en lugar de frustrarse con los compañeros y dejarlo pasar. 

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