Pasar al contenido principal

Este es el error del que más ha aprendido una alta directiva de Google España

Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid
Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid Business Insider España
  • Confiar en uno mismo es esencial para poder llevar a cabo un desarrollo profesional exitoso.
  • Esto es lo que opina Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, que opina que no creer en sí misma ha sido el gran error que ha cometido a lo largo de su carrera.
  • "Cuando empecé a creer en mí todo empezó a ir sobre ruedas. Me permitió ser mucho más valiente y ambiciosa", explica a Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Confiar en uno mismo es esencial para poder llevar a cabo un desarrollo profesional exitoso. Y es que, si tú no crees en ti, tampoco lo harán los demás.

Esto es lo que opina Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid. De hecho, la directiva afirma que ese fue el gran error de su carrera. "Antes era periodista y, cuando di el salto al mundo empresarial, pensaba que no encajaba. Sin embargo, cuando empecé a creérmelo, todo empezó a ir sobre ruedas", explica a Business Insider España.

Leer más: Estos son los tres valores que debe tener todo emprendedor para triunfar, según la directora de Google Campus Madrid

La ejecutiva comenta que este "cambio de chip" le permitió ser mucho más valiente y ambiciosa, así como entrar en sitios en los que nunca lo hubiera hecho.

"Pensar 'oye, todo esto puede valer y aportar un valor diferencial en un proyecto' ha sido una de las mayores lecciones que he aprendido a lo largo de mi carrera", destaca.

Nadie debería salir de casa sin una buena dosis de autoconfianza y la firme creencia de que merece todo aquello que desea o se proponga. Así que la próxima vez que dudes de ti mismo en tu trayectoria profesional, piensa en este consejo de Sofía Benjumea.