Este es el error del que más ha aprendido este español ilustrador de cómics de Marvel que lleva 11 años trabajando para la compañía

Salva Espín, ilustrador de cómics de Marvel
Salva Espín, ilustrador de cómics de MarvelWikipedia
  • Salva Espín es un murciano que lleva más de 11 años trabajando como ilustrador freelance para Marvel.
  • Debido a que es autónomo, y a que su trabajo principal dependía de Estados Unidos, este dibujante tenía unos horarios un tanto cuestionables.
  • "Un error que cometía antes y que he aprendido a subsanar es que antes me levantaba muy tarde —a la 13:00 o 14:00— y no aprovechaba el día. Me di cuenta de que no podía estar así toda la vida y que tenía que ponerle sensatez a todo esto", explica en una entrevista a Business Insider España.
  • El ilustrador explica que esto le ha ayudado a mejorar en el trabajo, a ser más productivo y a hacer una vida diaria más normal.

Todo el mundo comete errores a lo largo de una carrera laboral, pero son muchos los que aprenden con los años. Hay quien, con el tiempo, entiende que la puntualidad es necesaria, otros refuerzan su apuesta por el trabajo en equipo, mientras hay quien se vuelve más paciente.

Salva Espín es un murciano que lleva más de 11 años trabajando como ilustrador freelance para Marvel. Por sus manos han pasado personajes tan conocidos como Hulk, el Capitán América o Lobezno, pero, sin duda alguna, su obra más aclamada es Deadpool.

Debido a que es autónomo, y a que su trabajo principal dependía de Estados Unidos, este dibujante tenía unos horarios un tanto cuestionables, pero poco a poco los fue corrigiendo.

Leer más: 7 errores que cometes como freelance y que lastran tu carrera profesional

"Un error que cometía antes y que he aprendido a subsanar es que antes me levantaba muy tarde —a la 13:00 o 14:00— y no aprovechaba el día. Esto se debía a que mi vida giraba en torno al horario americano, ya que cuando aquí son las 15:00 allí son las 09:00. Por suerte, me di cuenta de que no podía estar así toda la vida y que tenía que ponerle sensatez a todo esto. Eso sí, me sigue sin gustar madrugar, así que me levanto a las 09:00", explica a Business Insider España.

El ilustrador explica que esto le ha ayudado a mejorar en el trabajo, a ser más productivo y a hacer una vida diaria más normal. De hecho, son muchos los CEO de éxito que se levantan antes incluso de que los medios comiencen a surtir a la población de noticias. De esta forma, pueden planificar mejor su jornada, ya que esto les ayuda a poder tomarse descansos y a tener más tiempo libre a lo largo del día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.