Apple corrige un error que afectaba a un "pequeño número" de iPhones que grababan las interacciones de los usuarios con Siri aunque se hubiese marcado lo contrario

Siri.
Getty Images

Apple ha corregido un error con el lanzamiento de iOS 15.4 –en su versión beta– que consistía en que un "pequeño número" de iPhones registraba interacciones con Siri, incluso si se optaba por lo contrario, según un informe de ZDNet recogido por The Verge.  

El medio explica que este fallo, que se introdujo por primera vez en iOS 15, habilitó automáticamente la configuración Improve Siri & Dictation (en español, Mejorar Siri y Dictado) que otorga a la tecnológica los permisos necesarios para grabar, almacenar y revisar las conversaciones que se tienen con el asistente virtual de la firma.

La compañía de la manzana precisa que ha eliminado todas las grabaciones recopiladas en relación con este error. 

De hecho, explica que, cuando se dieron cuenta de él, desactivaron la función para "muchos" usuarios con el lanzamiento de iOS 15.2, aunque no fue hasta la última actualización –la segunda versión beta de iOS 15.4– cuando estuvo completamente solucionado. 

Desde ZDNet señalan que esta es la razón por la que algunas personas que utilizan iPhone están recibiendo un mensaje en el que se les solicita permiso para habilitar la mencionada función cuando instalan la última fase del sistema operativo. 

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En un comunicado remitido por la marca a dicho medio, la firma admitía el error y apuntaba los pasos que habían dado para su solución, desactivando la opción en un primer momento hasta poder ofrecer una remedio definitivo en una nueva actualización de iOS. 

La compañía de la manzana apunta en el mismo documento que este fallo habilitó de forma inadvertida  esta opción para "pequeño número" de usuarios. No obstante, afirman que, desde que identificaron el error dejaron de revisar y se dedicaron a borrar el audio recibido de todos los dispositivos afectados. 

El mismo medio denuncia que, a pesar de que Apple debería informar explícitamente a todos los usuarios que se hayan visto envueltos por este escenario, así como instar a actualizar sus terminales, lo cierto es que la firma no lo ha hecho. 

Además, denuncian que la tecnológica no ha precisado de forma exacta cuántos smartphones se han visto afectados ni el período de tiempo en el que lo han hecho. 

The Verge añade que intentó comunicarse con la firma para obtener su versión sobre los hechos, pero no obtuvo ninguna respuesta. Asimismo, lanza una recomendación a los usuarios de esta tipología de móviles para que actualicen su sistema operativo y eviten, así, poder ser víctimas de este fallo del sistema. 

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