Tu peor enemigo ha vuelto: un error de Windows 10 causa un pantallazo azul con un solo enlace

Pantallazo azul

Oleksii arseniuk / Getty Images

  • El pantallazo azul, o BSoD por sus siglas en inglés, provoca que haya que reiniciar el sistema sin guardar lo que estabas haciendo.
  • Este error está provocado por el acceso a una ruta del sistema desde el explorador o desde un enlace.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los pantallazos azules, también conocidos como BSoD, siglas en inglés de pantalla azul de la muerte, son un evento que puede que alguna vez te toque vivir, y que básicamente implica que Windows no puede recuperarse de un error del sistema y ha de reiniciarse para recuperar la estabilidad, perdiendo todo el trabajo que no hayas guardado antes de este.

Ahora, se ha descubierto que hay un nuevo error en Windows 10 que provoca que, pulsando un solo enlace, o visitando una ubicación dentro de tu ordenador, se produzca este pantallazo azul, provocando que tengas que reiniciar obligadamente tu ordenador sin poder guardar el trabajo que estabas haciendo.

Y es que, este enlace, que puesto en Chrome llevaría hasta un archivo interno del ordenador, o visitar la ruta de ese archivo, provocan irremediablemente un pantallazo azul debido a que Windows intenta procesarlo sin éxito. Algo que puede ocurrir incluso si pones el enlace en el buscador de Google Chrome pero no pinchas en el, según reporta Bleeping Computer.

Se ha confirmado que este error está presente en Windows 10 versión 1709 y las siguientes versiones del sistema operativo, y un portavoz de Microsoft ya ha confirmado que están trabajando e investigando el problema, y su intención es "proporcionar actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible".

Este error, además, podría ser útil para los cibercriminales, ya que se podría inutilizar un sistema mientras es atacado gracias a este nuevo error que se ha descubierto. Si bien no rompería tu disco duro, este error podría causar graves daños a tu sistema, e incluso corromper el sistema de archivos, lo cual entraña un gran peligro para tu ordenador.

Esto es lo que le hace a tu cuerpo y a tu cerebro mirar fijamente una pantalla durante todo el día

Por el momento, hay que esperar hasta que Microsoft arregle el problema, pero el punto positivo es que la ruta que provoca este error de la pantalla azul de la muerte no es una ruta que se utilice habitualmente, como por ejemplo el escritorio.

No es la primera vez que Windows cuenta con un error interno de estas características, ya que la actualización del sistema de octubre de 2020 también causaba estos molestos pantallazos azules precisamente por errores que tenían lugar durante la instalación y después de esta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.