5 errores que los millennials suelen cometer cuando compran su primera casa

Jóvenes mirando una casa para comprar
  • Comprar una casa es un rito de paso, una gran responsabilidad y, potencialmente, una gran inversión, pero también es muy fácil cometer errores en el proceso.
  • Muchos millennials están llegando a un punto en sus vidas cuando finalmente están listos para convertirse en compradores de primera vivienda, lo que significa que pronto podrían estar cometiendo una serie de errores en la compra de una casa.
  • Aquí hay cinco errores comunes que suelen cometer los millennials al comprar una casa; la buena noticia es que todos ellos son evitables.

Cuando mi mujer y yo compramos nuestra primera casa, tuvimos algunos puntos en los que lo teníamos todo muy claro y algunos en los que fuimos flexibles. Nos encantaba el vecindario de Glendale, California, en el que habíamos alquilado un apartamento durante cinco años y solo estábamos dispuestos a mirar dentro de un radio de una o dos millas, por ejemplo.

Pero, por otro lado, estábamos abiertos a varios tipos de arquitectura, tamaño del jardín e incluso metros cuadrados. Acabamos teniendo mucha suerte, encontrando una hermosa casa de estilo español construida en 1928 con un patio grande, buena estructura, pero solo lo suficiente para renovar y mantener el precio dentro del rango para nosotros.

Así que estaba todos listo entonces, ¿verdad? Conseguimos que nos aprobaran el préstamo, formalizamos nuestra oferta y firmamos el papeleo. OK, hubo algunos pasos más, pero todo salió bien, así que no te aburriré con los detalles.

Luego, literalmente en nuestra primera noche en la casa, las tuberías podridas dejaron de funcionar, inundando de agua el espacio de acceso y haciendo imposible ducharse, lavar, usar los fregaderos o usar agua, de hecho. Nuestro inspector no había detectado importantes problemas en las tuberías, pero era demasiado tarde y la responsabilidad era toda nuestra. Dentro de unos años, también deberíamos reemplazar completamente el techo. Y añadir espacio adicional ya que desbordamos el hogar una vez que nació nuestro primer hijo. Y así.

Leer más: 8 cosas que tienes que saber cuando vas a comprar una vivienda en España

Francamente, éramos compradores de casa bastante inteligentes para una pareja de poco más de 25 años, pero aún cometíamos muchos errores. Y también lo hace mucha gente, de acuerdo con los casi 1.000 compradores de vivienda que respondieron a una encuesta realizada por la compañía de mejoras para el hogar en línea Porch.

A partir de la encuesta de Porch y algunas otras fuentes, aquí hay cinco errores comunes que cometen muchos compradores de primera vivienda:

1. No ahorrar suficiente dinero antes de la compra

1. Not saving enough money before the purchase
Andrew Burton / Getty Images

El problema principal que la mayoría de los millennials revela a Porch después de comprar una primera casa era no tener suficiente dinero disponible después de la compra.

Ser capaz de pagar el pago inicial y planificarse para la factura mensual de la hipoteca es una cosa; reparar el daño causado por la ruptura de una tubería o reemplazar tablas podridas del suelo que se encuentran debajo de una alfombra vieja es otra.

Hasta que estés seguro de tener suficiente efectivo para cubrir lo que los expertos llaman el coste real de comprar una casa, ¡sigue ahorrando! El 48% de un grupo de enfoque encuestado dijo que no planificaron los costes adicionales de mantenimiento de la casa necesarios en el primer año de propiedad, mientras que el 46% dijo que superó el presupuesto incluso para las mejoras planificadas.

2. No tener en cuenta los impuestos

2. Not factoring in taxes
Kate Hiscock/Flickr

La etiqueta de precio de una casa y los costes finales son una cosa, pero junto con el pago mensual de la hipoteca también habrá otros impuestos. Cualquier comprador de vivienda que preste atención al proceso (e imbuido de sentido común) lo sabe, pero de lo que incluso los que compran por primera vez no suelen darse cuenta es con qué frecuencia y cuánto pueden aumentar los impuestos. Esto sucede de dos maneras principales.

Primero, la ciudad o el condado simplemente pueden aumentar los impuestos a la propiedad en un área determinada.

En segundo lugar, el precio de mercado de una casa puede ser reevaluado a un valor mayor, a menudo a través de adiciones y mejoras hechas por el nuevo propietario. La carga fiscal puede aumentar con el valor agregado de la vivienda mejorada.

Leer más: Cuántos impuestos hay que pagar por heredar una vivienda

3. Elegir mal el vecindario

3. Choosing the wrong neighborhood
David McNew / Getty Images

El 84% de los encuestados en una encuesta reciente de Trulia / Harris Interactive afirma que encontrar el vecindario correcto es tan importante o incluso más importante que encontrar la casa correcta. Pero lo que constituye el vecindario adecuado para un comprador millennial de una casa ahora podría ser muy diferente en los próximos años.

La casa cerca de bares, restaurantes y tiendas puede ser excelente por ahora, pero con niños puede ser una opción terrible. Del mismo modo, un vecindario pintoresco y tranquilo puede parecer el lugar perfecto para establecerse, pero puede añadir una hora al viaje diario. O quizás descubras que es demasiado silencioso.

Leer más: Un estudio apunta que los precios de alquiler "expulsan" a los jóvenes del mercado de la vivienda

4. No tomarse la inspección en serio

4. Not taking the inspection seriously enough
John Moore/Getty

La inspección de la vivienda es uno de los días más importantes en todo el proceso; es el único día en el que tú, como comprador, tienes la oportunidad de identificar los problemas de una propiedad, mientras que los asuntos siguen siendo responsabilidad del vendedor.

Al no pagar por un inspector de alta calidad, al no conocer las áreas críticas para asegurarse de que él o ella la verifican, y al no asistir personalmente a la inspección para asegurarse de que sea exhaustiva, puedes heredar una serie de problemas para los que no tendrás otro recurso que no sea gastar dinero en reparaciones. Una vez que hayas firmado el papeleo final, incluso los problemas preexistentes, los problemas que podrían haberte llevado a no comprar la casa, son todos tuyos.

5. Comprar una casa demasiado pequeña

5. Buying a home that's too small
Shutterstock

Aquí, mi mujer y yo fuimos culpables. Cuando compramos nuestra primera casa, era absolutamente espaciosa en comparación con nuestro apartamento. ¿Dos baños? ¿Una habitación de invitados? ¿Una sala de estar y un pequeño estudio? ¿Cómo podríamos necesitar más espacio? Entonces nos encontramos esperando a nuestro primer hijo.

A las pocas semanas de esa feliz noticia, encontramos un arquitecto y un contratista general y nos pusimos a trabajar añadiendo una expansión a la casa. El producto final fue un montón de espacio para la familia en crecimiento, pero se sumó a la cantidad de efectivo que habíamos invertido en el hogar.

Al considerar comprar una casa, piense más allá de hoy y considera tus necesidades en los próximos años. Comprar una casa que era demasiado pequeña fue uno de los errores principales que admitieron haber cometido los millennials encuestados por Porch. De manera reveladora, para la Generación X y los baby boomers, comprar una casa demasiado pequeña también fue el principal error.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.