10 errores habituales que cometes al comenzar a jugar a Ultimate Team en FIFA 22

Errores que cometes en FIFA 22
  • Si vas a empezar con el modo Ultimate Team de FIFA 22 hay un montón de errores habituales que puedes cometer y pueden llevar a tu equipo a la ruina. 
  • Desde gastar monedas en cosas que parecen interesantes, pero en realidad son inútiles, hasta elegir mal las recompensas semanales
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy es el día. 

Todos aquellos que han comprado la versión Ultimate del FIFA 22 ya pueden empezar a jugar y lo que está claro es que la gran mayoría van a tirar por el modo Ultimate Team, el modo de juego que se ha convertido en el auténtico rey de la función. 

Si es tu primera vez en un juego de EA o ya tienes algunos años a tus espaldas, seguro que ya tienes en mente qué clase de equipo quieres construir —Premier, LaLiga, Bundesliga, Serie A o Ligue 1—, aunque debes tener en cuenta que los comienzos no son sencillos.

Y son todavía menos fáciles cuando cometes algunos errores de peso en el modo Ultimate Team de FIFA 22 que son muy habituales tanto entre los veteranos como en los que acaban de empezar a probar suerte. 

Desde gastar monedas en cosas inútiles, hasta elegir mal las recompensas, aquí tienes los 10 errores más habituales del Ultimate Team de FIFA 22

1. Gastar monedas en Fut Draft

FIFA 22

El valor de las monedas al principio del juego es clave y lo que tienes que hacer para poder conseguir un equipo competente es ahorrar y utilizarlas para algo que sea útil en tu club. 

Si decides gastar ese dinero en Fut Draft, no hay que olvidar que son 15.000 monedas, y no consigues ganar todos los partidos, lo más seguro es que pierdas dinero. 

Además, por todas esas monedas puedes comprarte un par de jugadores competentes que te puedan valer para el equipo. 

2. Abrir sobres con monedas

FIFA 22

Otro error muy común que puedes cometer al empezar en FIFA 22 —aunque realmente siempre es un error sea cual sea el momento en que lo hagas— es en abrir sobres con monedas. 

Sí, en esta edición habrá sobres que puedas previsualizar e igual si dentro esta Messi, debes comprarlo sí o sí, pero en el resto de ocasiones no debes hacerlo bajo ningún concepto. 

Al ser todo aleatorio, lo que te venga dentro del sobre, puede que ni te dé para rentabilizar esas monedas, no te toque ningún jugador y al final pierdas dinero. 

3. No cambies constantemente de equipo o de jugadores

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Empiezas una liga concreta y no te convence o pruebas a un jugador y ves que no da la talla.

Si es tu caso, paciencia. Si estás constantemente cambiando de equipo o de jugadores, nunca vas a poder ahorrar para comprar los jugadores más interesantes de cada posición. 

Ve poco a poco cambiando lo que no te gusta, pero no lo hagas todo de golpe. 

Puede que al principio notes el cambio de una liga a otra, pero es solo eso: una sensación desaparece a medio plazo, así que fíjate un objetivo y persíguelo con calma. 

4. Comprar contratos para los jugadores

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Este es uno de los errores más habituales que puedes cometer en Ultimate Team de FIFA 22

A menos que te sea completamente necesario porque te has quedado sin contratos —algo francamente raro— no compres ninguno, ya que cada semana en los sobres que vas a ir recibiendo por diferentes recompensas, siempre hay un buen puñado de contratos que puedes aplicar a tus jugadores. 

Ten en cuenta que por el precio que cuestan habitualmente, estás perdiendo una buena cantidad de monedas que podrías invertir en jugadores interesantes para tu club. 

5. Gastar monedas en cambios de posición o estilos de química

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Unido al punto anterior y durante los primeros meses de juego no gastes ninguna moneda en estilos de química o cambios de posición.

Si acabas de empezar y tienes un equipo básico, lo lógico es que más adelante lo vayas a vender y si le aplicas un consumible cualquiera, vas a perder esa inversión cuando decidas despedirte de ese jugador. 

Además, en cartas básicas no vas a notar mucha diferencia, así que espérate a tener un jugador top para aplicarle cualquier cambio. 

En cuando a los cambios de posición, lo mejor es que juegues con las diferentes alineaciones para cuadrar a cada jugador en su lugar o incluso que no tenga un vínculo perfecto. La mejora o bajada en sus estadísticas es tan ridícula que no lo vas a notar. 

6. Descartar jugadores

FIFA 22

La tentación de desprenderte de jugadores para conseguir monedas siempre está ahí, pero ya sea oro, plata o bronce, con el paso de las semanas igual piden un jugador chino de bronce de la liga polaca y esa carta puede pasar de costar 300 monedas a casi 5.000. 

Simplemente ten paciencia y estate atento a todas las novedades que van saliendo. Puedes sacarle mucho más dinero que el inicial o puedes usarlo tú en un SBC que te interese sin tener que gastar monedas. 

7. Elegir mal las recompensas

FIFA 22: así es el modo Ultimate Team del juego de fútbol de EA Sports

De momento no se sabe como van a ir las recompensas del juego, ya que EA anunció cambios, pero seguramente se mantenga la tónica habitual de 3 opciones —monedas, cartas transferibles o cartas intransferibles. 

Lo más habitual es tirar por las cartas intransferibles, ya que al final son más sobres y tienes más probabilidades de que te toque algo interesante, pero si al final no toca nada, vas a tener un montón de jugadores inútiles en tu plantilla que no te van a servir a menos que salga un SBC concreto donde puedas usarlos. 

Aunque tenga más riesgo, lo mejor es optar por los sobres transferibles, ya que puedes venderlos y sacarles rentabilidad al momento. 

8. Hacer demasiados SBC

Análisis de FIFA 22 en los estadios de PS5, Xbox Series X-S y Stadia

Cada semana salen diferentes SBC con jugadores interesantes, pero a menos que tengas muy claro que lo vas a usar durante mucho tiempo, lo mejor es que lo dejes pasar. 

A lo largo del juego salen cientos de cartas de todo tipo, mejoras radicales en jugadores, iconos y un montón de cosas más. Puede también que hagas un SBC de un jugador que te interese y meses después vuelva a salir el mismo, pero con mejores estadísticas.

Este tipo de SBC, además, piden ciertos requisitos que igual no cumples y al final tires de monedas para completarlos, un error básico de FIFA 22 que no debes cometer

9. No hagas mejoras

FIFA 22

EA

En el apartado de SBC hay una categoría llamada Mejoras que te permite cambiar un número determinado de jugadores por un sobre de 1 o 2 jugadores de una categoría superior. 

El problema es que habitualmente lo que te toca es auténtica morralla y si haces los cálculos, igual estás dando 11 jugadores de oro que tienen un valor de 5.000 por 2 jugadores de oro únicos que, además de ser intransferibles, puede que tengan un valor menor.

Lo mejor es guardar todas esas cartas para SBC de jugador o de liga para que puedas completar desafíos más interesantes que te reporten cartas de más valor. 

10. Vender jugadores cuando no es el momento

Errores que cometes en FIFA 22

Si tienes un jugador de una media de 80 a 85, por ponerte un ejemplo, y no te interesa lo más mínimo, lo mejor es que esperes un par de días antes de venderla, ya que puede subir su precio un buen puñado de monedas. 

La gente, al principio del juego, irá a por los mejores jugadores del mercado, pero al ver su precio, tirará por futbolistas de menos media y eso hace que se infle el precio de ese jugador barato que tienes entre manos y puedas sacarle mayor rentabilidad. 

Otros artículos interesantes:

Los 20 mejores regateadores de FIFA 22: claro dominio del PSG con Messi, Neymar y Mbappé en la cima

Los 51 jugadores con 5 estrellas de filigranas de FIFA 22 con los que podrás hacer los mejores regates

Estos son los 100 mejores jugadores de FIFA 22 y sí, Messi sigue liderando el ranking

Te recomendamos

Y además