Los errores más comunes de Xbox Series X/S y cómo solucionarlos

Xbox Series X/S
  • Que no pare la partida: aquí tienes las soluciones más efectivas para los errores y problemas más comunes de Xbox Series X/S.
  • Recuerda que, si todo va mal, tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico de Microsoft.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te has topado con un error en tu consola Xbox Series X/S que parece carecer de solución? No te preocupes. Es posible que el problema sea más común de lo que crees.

Aquí tienes los errores más habituales de Xbox Series X/S y sus soluciones más efectivas.

Problema: La app de EA Play no está en mi Xbox Series X/S

Solución: No es necesaria una aplicación de EA Play para disfrutar de los beneficios de este servicio. En el caso de que quieras aprovechar las pruebas de 10 horas de duración, ve a la Tienda de Xbox y busca el juego de EA en cuestión. Lo seleccionas y le das al botón de “Prueba gratuita con EA Play” que encontrarás en la descripción del producto. 

Problema: La función Reanudado Rápido no está disponible en este juego

Solución: Microsoft ha optado por desactivar la función Reanudado Rápido en aquellos títulos que no han sido optimizados al respecto y que por lo tanto dan errores. La función volverá a estar disponible una vez se haya solucionado este tema.

Problema: Mi auricular no ajusta correctamente el volumen del juego y/o del chat cuando lo conecto a mi nuevo mando Xbox

Solución: Por ahora no hay solución oficial al respecto, aunque Microsoft ha prometido encontrar arreglo pronto. Mientras tanto, se recomienda configurar el audio desde Guía ― Audio. Este problema no existe si conectas el auricular a un mando de Xbox viejo, de una generación anterior.

Problema: Mi mando inalámbrico no se conecta después de encender la consola

Solución: Por ahora no hay una solución oficial al respecto, y Microsoft desconoce cuándo llegará el arreglo. Mientras tanto, se recomienda realizar un reseteo manual: mantén el botón de Xbox de la consola presionado durante 10 segundos. Soltarlo solo cuando se apague la consola. Al encender tu Xbox de nuevo, el mando debería estar conectado sin problemas.

Problema: Tengo problemas de audio cuando uso un auricular inalámbrico

Xbox Series X

Solución: Por ahora no hay una solución oficial al respecto y Microsoft desconoce cuándo llegará el arreglo. Este problema ocurre si dejas el mando inactivo durante diez segundos. Al mover los joysticks o los botones todo volverá a funcionar. Este problema no existe en los mandos de Xbox One.

Problema: Cuando apago mi auricular SteelSeries, la Xbox Series X/S, que estaba apagada, se ha encendido de nuevo.

Solución: Descarga SteelSeries Engine y sigue las instrucciones del software en tu PC. Luego, conecta el auricular al ordenador y haz clic en la actualización Artics 9X Critical que aparecerá cuando inicies SteelSeries Engine. Sigue las instrucciones para instalar el firmware.

Problema: Mi configuración CEC no se ha aplicado tras la última actualización de la consola.

Solución: Ve a Configuración ― General ― Inicio y Modo Potencia ― opciones de TV y AV ― HDMI-CEC. Asegura que esto último esta activado.

Problema: Tengo problemas cuando conecto la consola con mi rúter Fritz!Box por Wi-Fi

Solución: Por ahora no hay solución oficial al respecto y se desconoce cuándo llegará el arreglo. Mientras tanto, se recomienda utilizar cable Ethernet.

Problema: Tengo problemas de conexión con mi rúter inalámbrico mientras juego online

Solución: Por ahora no hay solución oficial al respecto y se desconoce cuándo llegará el arreglo. Algunos usuarios han solventado el obstáculo cambiando de 5GHz a 2.4GHz, mientras que otros lo que han hecho es desconectar WPA2 en su conexión 5GHz. Microsoft recomienda usar cable Ethernet si es posible o la conexión 2.4GHz del rúter.

Problema: Cuando conecto una Seagate Storage Expansion Card, pierdo la conexión tanto fija como inalámbrica

Solución: Extrae la Seagate Storage Expansion Card, realiza un apagado completo de la consola (mantén el botón Xbox apretado durante 5-10 segundos y no lo sueltes hasta que se apague). Verifica que la conexión de tu red está bien y entonces inserta de nuevo la Seagate Storage Expansion Card.

Problema: Cuando intento ejecutar un juego de Xbox 360, vuelvo al menú principal

Solución: Limpia tu almacenamiento de Xbox 360 yendo a Configuración ― Sistema ― Almacenamiento ― Limpiar almacenamiento local de Xbox 360.

Problema: No tengo señal de la tele o la imagen se me ve mal. Tengo una LG / Samsung / Vizio y uso la opción 4K@120Hz.

Solución: Actualiza el firmware de tu TV.

Sigue este enlace si tienes una tele LG.

Sigue este enlace si tienes una tele Samsung.

Sigue este enlace si tienes una tele Vizio.

Si aún así el problema sigue, considera las siguientes configuraciones.

4K/60 con VRR: Ajustes ― General ― Opciones de TV y pantalla ― Modos de vídeo. Marca la opción de Permitir tasa de refresco variable.

4K/120 sin VRR: Ajustes ― General ― Opciones de TV y pantalla ― Modos de vídeo. No marques la opción Permitir tasa de refresco variable.

1080p/120hz con VRR o 1440p/120hz con VRR: Ajustes ― General ― Opciones de TV y pantalla ― Modos de vídeo. Marca la opción Permitir tasa de refresco variable.

Si la imagen sigue siendo inestable o está “sucia”, prueba a:

Reiniciar la consola y configurar uno de los modos de vídeo listados más arriba.

Desactivar VRR en tu tele.

Reiniciar la secuencia de modo de vídeo.

Problema: Cuando uso mi mando Xbox Media para la consola Xbox Series X/S, se me enciende mi Xbox One X / S anterior

Xbox Smart Delivery

Solución: Todavía no existe una forma oficial de evitar que este mando active consolas anteriores de Xbox. Pero puedes configurar estas consolas ya más viejas para que no reaccionen ante las órdenes del mando.

Si lo que quieres es que tu Xbox Series X/S no se encienda con el mando Xbox Media, desactiva Control de Dispositivos en tu Xbox Series X/S yendo a Configuración ― General ― Inicio ― Opciones de TV y AV ― desactiva todos los comandos relacionados con dispositivos adicionales.

Si lo que quieres es que tu consola Xbox One no se encienda con el mando Xbox Media, debes desactivar Control de Dispositivos yendo a Configuración ― TV y OneGuide ― Control de Dispositivo ― Opciones de dispositivos ― desactivar todos los comandos relacionados con dispositivos adicionales.

Problema: La opción de streaming desde mi consola Xbox Series X/S a un dispositivo Windows 10 no funciona usando la app Xbox Console Companion

Solución: Esta función solo es compatible con una consola Xbox One. Para streamear desde una consola Xbox Series X/S a un dispositivo Android o iOS necesitas la app Xbox a secas.

Problema: Mi consola no lee el disco o no lo reproduce

Solución: Si el problema es que el disco está muy rallado, no hay más solución que comprar el juego de nuevo. Pero si se trata de un asunto técnico, puedes ir a Configuración ― Perfil y Sistema ― General ― Inicio ― Ahorro de Energía. Ahora, presiona el botón Xbox durante 5-10 segundos hasta que la consola se apague. Solo suelta el botón cuando se haya apagado por completo. Ahora enciende la consola y prueba de nuevo.

Si no funciona y sabes con certeza que no es el disco, tendrás que contactar con Microsoft para conseguir un reemplazo del reproductor.

Problema: Mi Xbox Series X/S no se enciende

Solución: Puede que haya habido un problema interno con la fuente de alimentación de la consola. Desconecta la fuente de alimentación, aguarda al menos 10 segundos e inténtalo de nuevo. Si no funciona, tocará contactar con Microsoft.

Problema: Mi juego no se inicia y/o me sale el error 0x800708ca

Solución: Este problema aparece después de actualizar un juego de Xbox One a su versión de Series X. Puede pasar por ejemplo con Gears of War 5 o Forza Horizon 4. Para solucionar el problema, ve a Configuración ― Sistema ― Información de la consola ― Reinicio de la Consola ― Reiniciar y mantener mis juegos y apps. Si el problema persiste, desinstala e instala el juego en cuestión.

Problema: Los juegos por Smart Delivery o no se instalan o tienen problemas gráficos

Solución: El Smart Delivery es una función de Xbox Series X/S para actualizar juegos de generación anterior. A veces, esta función se hace un lío, sobre todo si has copiado los juegos desde un disco duro externo. Por desgracia, aún no hay un arreglo oficial así que no hay más remedio que desinstalar el juego y volverlo a instalar.

Problema: No se me conecta el mando o la consola no lo detecta

Solución: Antes de nada, asegura lo obvio, esto es, que el mando tenga pilas o que estas pilas estén cargadas. Además, para verificar que el problema es de ese mando, intenta conectar otro a la consola. A continuación, realiza un reinicio manual: mantén pulsado el botón de Xbox durante 5-10 segundos hasta que la consola se apague (por si acaso, no sueltes el mando hasta que eso ocurra). Espera unos segundos y vuelve a encender la consola. Si no funciona de esta forma, tocará contactar con Microsoft para pedir un reemplazo en caso de que se trate de un mando oficial.

Otros artículos interesantes:

7 razones de peso para comprar la Xbox Series X en lugar de la PS5

Olvídate de la PS5 y la Xbox Series, Nintendo Switch es la consola estrella de las Navidades

Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Xbox, aterriza en iOS y PC en primavera de 2021

Te recomendamos