30 grandes gazapos de las mejores películas de la historia

director cine
  • En el cine todo se mide al milímetro y ningún objeto se deja al azar. Al menos esa es la idea, ya que a lo largo de la historia muchas películas han incluido errores que ni los autores han sabido detectar. 
  • Ni los grandes directores como Scorsese o Hitchcock se han librado de las críticas de los fans más observadores que ha sido capaces de detectar los errores de grabación. 
  • Aquí puedes ver los 30 errores ocultos de las mejores películas de la historia, según IMDb: desde zapatos que aparecen y desaparecen por arte de magia a bailes que no van al compás del sonido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A lo largo de la historia del cine muchos han sido los errores que han aparecido en la gran pantalla, desde objetos que cambian su aspecto o personajes que pasan a tener más accesorios a reflejos que muestran al equipo de grabación.

También hay registro de errores más gordos como la escena de Braveheart donde detrás de la batalla se pueden observar un par de coches blancos. (la película está ambientada en siglo XIV). Hasta grandes directores como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Alfred Hitchcock se les han colado gazapos.

Leer más: Terribles errores de vestuario y atrezzo que pudieron arruinar estas grandes películas

Tomando en cuenta las clasificaciones del portal cinematográfico IMDb de aquellas películas con más de 20.000 votos y que hayan sido lanzadas en Estados Unidos, la web especializada en cine Stackerha elaborado las siguiente lista con los errores más sonados de las mejores películas de la historia. 

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

Historia de un matrimonio (2019)

Historia de un matrimonio
Netflix

La coprotagonista Nicole despierta a su marido Henry que aún sigue durmiendo en la cama, pero durante diferentes secuencias de la escena la sábana de la cama aparece y desaparece. En la misma secuencia el brazo de Nicole se muestra delante y detrás del cuerpo de Henry, lo que denota un cambio de postura provocado por el corte de la escena durante el rodaje. 

Leer más: Divorciarte podría ser sinónimo de éxito en tu matrimonio, según los expertos

El irlandés (2019)

El irlandés
Netflix

Al comienzo de la película, cuando relatan los hecho sucedidos en la década de 1950, Frank aparece tomando la carretera interestatal 476 norte. Sin embargo, está no estuvo operativa hasta 1996. 

Leer más: Un gráfico de las nominaciones a los Óscar de Netflix cada año desde 2014 muestra cómo la plataforma ha conquistado la industria del cine

Del Revés (2015)

Del Revés (Inside Out)

A pesar de su descripción ficticia de las emociones humanas, este gran éxito de Pixar trató de alcanzar la precisión psicológica y biológica. Sin embargo, si hubiera querido ceñirse a la realidad debería de haber mostrado un mundo de color limitado cuando representan la visión del recién nacido Riley. Esto se debe a que los bebés no desarrollan la capacidad de ver el espectro de color hasta que tienen aproximadamente 5 meses de edad.

 

12 años de esclavitud (2013)

12 años de esclavitud

Para representar los verdaderos horrores de la esclavitud, el director Steve McQueen se tomó algunas libertades mientras adaptaba las famosas memorias de Solomon Northup. Pero la licencia creativa se convierte en una tontería histórica cuando le preguntan al personaje principal dónde se convirtió en un experto en "terraformación", una palabra que no existe. 

Leer más: 10 películas que no ganaron el Oscar a mejor película y (casi) todo el mundo se pregunta por qué

Toy Story 3 (2010)

Toy Story 3

Gran parte de la historia tiene lugar en una guardería hostil, donde un oso malvado llamado Lotso dirige el espectáculo. En la primera noche de los juguetes, no hay camiones patrullando los pasillos, y el mono no hace sonar la alarma cuando ve que Buzz se escapa. Más tarde, se muestra que tanto los camiones como la alarma son medidas de seguridad de rutina que funcionan todas las noches.

Leer más: Adidas va a lanzar estas zapatillas de Toy Story 4 inspiradas en Woody y Buzz Lightyear

Wall-E (2008)

Wall-e

La película sobre el robot compactador de basura de Pixar tuvo un gran éxito, sin embargo, su funcionalidad no tiene sentido. Cuando deposita la basura en su cámara principal para condensarla, la basura que expulsa tiene el mismo volumen que la que depositó.

Leer más: Puede que este robot te recuerde a Wall- E, pero su funcionamiento es más parecido al de un Transformer

Ratatouille (2007)

Ratatouille

Se dice que el equipo detrás de esta aclamada película de Pixar se embarcó en varios viajes de investigación para comprender mejor la cocina francesa. Sin embargo, la película se refiere a la mayoría de las hierbas, como el romero, el orégano, el tomillo, la albahaca, como especias.

Leer más: Europa vista desde sus fogones: este es el plato típico que deberías probar en cada país

Pozos de ambición (2007)

Pozos de ambición

En el acto final de esta apasionante saga, Eli Sunday (Paul Dano) toma su primer trago y no termina el segundo. En la siguiente escena ambos vasos están vacíos.

Boyhood (2004)

Boyhood

Grabada durante 12 años, la película de Richard Linklater sigue al joven Mason (Ellar Coltrane) mientras se mueve repetidamente de un pueblo a otro. Antes de mudarse a Houston, hay una calcomanía en el auto de su madre que dice: "Atherton Elementary Honor Student On Board". Atherton Elementary está ubicada en Houston.

Leer más: La mejor película de cada año desde el año 2000, según la crítica

El señor de los anillos: el retorno del Rey (2003)

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

En una parte de la película tiene lugar una gran batalla que requirió una gran cantidad de ángulos de cámara y personaje. Tanto fue así que se puede ver a varios miembros del equipo de la película grabando desde dentro del ejército de orcos

Leer más: Desde Juego de Tronos hasta El Señor de los Anillos: todo lo que tardaron los autores en escribir estos 31 famosos libros

El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001)

Frodo en El senor de los anillos

Si hay algo que la trilogía "El señor de los anillos" de Peter Jackson no debería estropear, es la colocación del precioso anillo. Sin embargo, en esta primera entrega, Frodo desliza el anillo en su dedo corazón para volverse invisible y luego tiene el anillo en su dedo índice solo unos momentos después.
 

Salvar al soldado Ryan (1998)

Salvar al soldado Ryan

En esta película galardonada de la Segunda Guerra Mundial, los soldados intentan salvar a un médico después de que le disparan en el estómago. Si se observa cerca del cuello del médico mientras los soldados rasgan su camisa, se puede ver brevemente el perímetro de un estómago falso

 

Toy Story (1995)

Toy Story

 Andy y su familia se mudan en cuestión de días a una nueva casa, pero antes llega Buzz y se convierte en el juguete favorito de Andy. Entonces la madre de Andy cambia el fondo del dormitorio de de vaquero a astronauta. ¿No podría esperar un par de días a que llegaran a la nueva casa?

Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction

En una de las mejores escenas de esta película, un joven sale del baño y deja que las balas vuelen hacia Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson). Sin embargo, antes de que la puerta del baño se abra, al menos dos agujeros de bala ya están en la pared.

Leer más: Uma Thurman se sincera sobre Harvey Weinstein y Quentin Tarantino

La lista de Schindler (1993)

La lista de Schindler

Steven Spielberg estaba luchando por la autenticidad al crear este galardonado drama, pero debería haber repasado su alemán antes de filmar ciertas escenas. Cuando un soldado de las SS arrastra a un niño a un área de reunión, pronuncia mal el verbo "schiessen", que significa "disparar". En cambio, dice el verbo que significa "defecar"

La bella y la bestia (1991)

La bella y la bestia
La bella y la bestia

En la película de Disney, Bella tiene en su posesión una puerta mágica. Inicialmente la puerta de dicha casa está ubicada sobre unas escaleras y frente a un porche. Algo que cambia cuando en una escena posterior echa fuera a Gastón y la puerta se abre a nivel del suelo con un charco de barro enfrente. 

Leer más: ¿Cuánto costaría comprar un palacio de Disney en la vida real?

Uno de los nuestros (1990)

Uno de los nuestros

La historia de gángsters de Martin Scorsese está llena de errores, pero el más llamativo se produce cuando Jimmy (Robert De Niro) envuelve un cable telefónico alrededor del cuello de Morrie en la parte trasera de la tienda de pelucas. A pesar de estar descolgado, el teléfono empieza a sonar. 
 

Apocalypse Now (1979)

Apocalypse Now

La película de Francis Ford Coppola contiene hasta 395 errores reportados. Durante una de las escenas más icónicas, suena "Ride of the Valkyries" a través de los altavoces mientras helicópteros militares se acercan a un pequeño pueblo. Sin embargo, la cinta que contiene la canción nunca llega a introducirse en el reproductor. 

Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza (1977)

Star Wars Una nueva esperanza

La saga por excelencia de LucasFilm cuenta con una escena inesperada en su episodio IV. Ocurre cuando tres soldados del imperio caminan por un pasillo, y uno de ellos pega con su cabeza en una puerta baja.

Leer mas: Esta es la cronología en el nuevo canon de Star Wars: las diferentes etapas de la historia galáctica

Taxi Driver (1976)

Taxi Driver

En el final, Travis Bickle (Robert De Niro) se enfurece y recibe un disparo en el cuello. El artista de maquillaje Dick Smith luego confirmó en un documental que cuando De Niro presiona su mano contra la herida se muestran arrugas en lo que supuestamente sería su cabeza calva. 

El Padrino (1974)

El padrino II

El director Francis Ford Coppola hizo un cameo intencional en "Apocalypse Now", pero su aparición en "The Godfather: Part II" fue puramente accidental. Cuando el joven Vito Corleone (Robert De Niro) conduce por la calle, el reflejo de Coppola aparece brevemente en la ventana de un automóvil.

El Padrino (1972)

El padrino

El error más notorio en la obra maestra de 1972 de Francis Ford Coppola se produce cuando Sonny (James Caan) ataca a Carlo (Gianni Russo) en los alrededores de un edificio de apartamentos. En medio de la paliza, Sonny se pone en posición para lanzar un golpe y se recrea tanto que parece imposible que Carlo no sea capaz de esquivarlo. 

Leer más: 10 escenas de películas famosas que fueron tal pesadilla para los actores que estuvieron a punto de abandonar el rodaje

La semilla del diablo (1968)

Mia Farrow en La semilla del diablo

En esta legendaria película de terror, el director Roman Polanski usa el clic del reloj de una habitación para marcar el paso del tiempo durante el sueño de Rosemary. Durante una escena posterior, se muestra que el mismo reloj está enchufado a la pared. Eso significa que es un reloj eléctrico, y  estos no hacen ruido

Vértigo (1958)

vértigo

El épico thriller de misterio de Alfred Hitchcock está plagado de problemas de continuidad: desde Madeline (Kim Novak) perdiendo un zapato en el agua y teniendo ambos en la siguiente escena hasta un marinero caminando por la floristería dos veces seguidas en la misma dirección. 

Leer más: Las 25 mejores películas de terror de la historia del cine

La ventana indiscreta (1954)

La ventana indiscreta (Rear Window, 1954)
La ventana indiscreta (Rear Window, 1954)Archivo

En esta película de suspense de Hitchcock, el personaje de James Stewart es un reportero gráfico profesional que está armado con una cámara de alta potencia y un montón de sospechas sobre su vecino (Raymond Burr). Sin embargo, nunca toma ni una sola foto de las posibles fechorías de su vecino.

Cantando bajo la lluvia (1952)

Cantando bajo la lluvia
Cantando bajo la lluvia

La escena más famosa de este aclamado musical, cuando Gene Kelly aparece cantando y tocando bajo la lluvia, tiene un fuerte error de postproducción. El sonido de los pies de Kelly no coincide con sus movimientos e incluso se escuchan después de que haya dejado de bailar. 
 

Casablanca (1942)

Casablanca

Dentro del club nocturno marroquí de Rick Blaine (Humphrey Bogart) el pianista llamado Sam (Dooley Wilson) era el encargado de crear el ambiente ideal. Sin embargo, sus movimientos de mano no coinciden en ningún momento con las sintonías que estaba tocando y es que el actor no tenía ni idea de tocar el piano. 

Ciudadano Kane (1941)

Ciudadano Kane (1941)

Esta película de culto, presente en todas las carreras de periodismo o audiovisuales, tiene una inconcluencia que ningún fan ha sido capaz de solventar. Cuando Charles Foster Kane (Orson Welles) pronuncia "Rosebud" antes de morir esta solo en la sala. Sin embargo, los periodistas se enteran de cual fue su última palabra y tratan de averiguar que significa.

Lo que el viento se llevó (1939)

Lo que el viento se llevó

La película más taquillera de todos los tiempos (si se ajustan los resultados a la inflación) tiene varios fallos. El más clamoroso es que seambienta antes de que inventara la bombilla pero en la película aparecen varias lámparas. 

El mago de Oz (1934)

El mago de Oz
El mago de Oz

Cuando Dorothy y el Espantapájaros se encuentran con el Hombre de Hojalata por primera vez le aplican aceite en sus articulaciones oxidadas para que pueda moverse. Algo que no estaría mal sino fuera porque el estaño no se oxida. 

Leer más: Leyendas urbanas del cine que todavía muchos siguen creyendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.