Estos han sido los 8 escándalos más sonados de los influencers españoles en 2020

Polémicas de los influencers españoles.
Instagram
  • Ser influencer conlleva una gran responsabilidad, ya que tu vida está demasiado expuesta al público, por lo que meter la pata en alguna de tus publicaciones podría costar muy caro.
  • La afirmación de que el agua deshidrata de Marina Yers o el reloj capaz de detectar el coronavirus de Óscar Ruiz han sido algunas de las polémicas más populares en redes sociales en este 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La popularidad de los influencers sigue creciendo en redes sociales como Instagram o TikTok gracias no solo al contenido propio que muestran, sino también a numerosas promociones y anuncios de marcas.

Sin duda, es una de las "profesiones" de moda en la actualidad. Muchos niños ya no sueñan con ser profesores o astronautas, sino con ser influencers y exponer sus vidas a través de la pantalla.

Aunque sea un negocio que mueve muchísimo dinero, también es un negocio opaco donde todo no es lo que parece. Muchos han sido los que han afirmado tener problemas de ansiedad, depresión o incluso problemas de autoestima.

Las mascarillas transparentes de plástico que recomiendan los influencers no protegen.

Cuidar las redes no es tarea fácil y conllevan una gran responsabilidad, ya que si dices o muestras algo que no es del todo correcto, la polémica está servida y es muy fácil perder seguidores cuando la gente ve algo que no le gusta.

A continuación tienes algunos de los escándalos más sonados de los influencers españoles que han revolucionado las redes este 2020.

1. Mar Torres se salta la cuarentena para tomarse un vino

Mar Torres, la joven influencer y exnovia de Froilán decidió saltarse la cuarentena durante el primer estado de alarma para celebrar su cumpleaños con una amiga tomándose un vino.

A pesar de que intentase justificar sus actos exponiendo que la casa de su amiga se encontraba a solo 200 metros y que era lo mismo que si acudía a la farmacia, los usuarios de Twitter no dudaron en tacharla de imprudente e irresponsable.

2. Los perros de raza de Violeta Mangriñán y Pelayo

Tanto Violeta Mangriñán como Pelayo decidieron comprarse unos perros de raza carísimos y exponerlo en redes, lo cual no tuvo una buena acogida, ya que los usuarios de las redes sociales los tachaban de elitistas habiendo muchísimos perros esperando a que los adopten.

Además, la joven influencer tuvo otro desafortunado comentario durante su paso por Supervivientes donde le preguntaron si su perro era de raza y respondió: "Claro que es de raza. Con los padres que tiene, ¿cómo no va a ser de raza?".

No obstante, ambas celebrities se disculparon por este tema y dejaron claro que no están a favor de los criaderos de animales y que aman a cualquier tipo de animal sin importar de dónde provenga.

Confundir carillas con coronas: el gran error que podría obligar a varios influencers a tener que usar dentaduras postizas a los 40 años, según los expertos.

3. Marta Pombo publica por error sus críticas a la marca que anuncia

Marta Pombo, la hermana de María Pombo, tuvo un pequeño desliz en los stories de Instagram mientras anunciaba unas galletas proteicas de Foodspring que le salió muy caro.

Tras exponer todos los puntos positivos de la marca para todos sus seguidores, la influencer grabó un vídeo confesando lo malo que era el producto, con la mala suerte de no añadirlo a "mejores amigos", sino a su historia pública sin querer.

Aunque lo borró rápidamente y pidió disculpas, el vídeo ya circulaba por las redes con numerosas reacciones, cuestionando si los influencers dicen la verdad o no.

4. La fiesta ilegal de Oriana Marzoli

Las fiestas están más que prohibidas este año, pero eso no parece haberle impedido a algunos influencers pasárselo bien mientras se tomaban una copa.

Hace unos días se publicó en redes un vídeo donde se veía a una de las viceversas más conocidas, Oriana Marzoli, en una fiesta bailando sin mascarilla ni medidas de seguridad.

Rápidamente, el colaborador de Sálvame Rafa Mora aseguró que se trataba de fiesta ilegal en la discoteca Fortuny en Madrid donde estuvieron más de 300 personas desobedeciendo las recomendaciones sanitarias.

A pesar de que la influencer intentase defenderse en una publicación, acabó borrándola debido a la gran presión de las redes sociales.

5. La recomendación de Paula Gonu de beber agua caliente contra la COVID-19

Los influencers también han opinado muchísimo en sus distintos canales sobre el tema del coronavirus, difundiendo en muchísimos casos información falsa o sin contrastar.

Es el caso de Paula Gonu, quien en un vídeo de Instagram sobre cómo prevenir el contagio explicaba que era recomendable "beber agua caliente porque a una temperatura de 27 °C o superior se supone que no vive el virus"

Un disparate que fue muy criticado por sanitarios de todo el país.

Chiara Ferragni podría ser la primera influencer en salir a bolsa para monetizar su imagen.

6. Carlos Ríos y su opinión sobre los trastornos de la conducta alimentaria

El gurú e impulsor del realfooderCarlos Ríos tampoco ha estado exento de polémica, ya que hace unos meses habló en TikTok de los trastornos de la conducta alimentaria o TCA.

Concretamente respondió a una persona que exponía que criticar lo que come otra persona puede provocar estos trastornos.

Sus duras palabras fueron: "Vivimos en una sociedad de cristal que se ofende cuando le dicen las verdades a la cara. Porque jode mucho que te digan que estás comiendo una mierda. Porque tú lo que quieres es autoengañarte y seguir comiéndola. Así que sigue comiéndola tranquilamente y verás dentro de unos años el bonito resultado".

7.   El reloj de Óscar Ruiz que detectaba el coronavirus

El influencer y participante de supervivientes Óscar Ruiz Mateos estaba promocionando un reloj inteligente en Instagram cuando cometió un gran error: inventarse que este era capaz de detectar el coronavirus.

Mientras explicaba muchas de sus funciones, el joven comentó que el smartwatch contaba con este plus, por lo que en las redes sociales no tuvieron piedad alguna con él.

Sin embargo, al rato publicó un vídeo explicando que se había equivocado y que su intención era decir que podía medir la temperatura corporal, un posible indicador de la COVID-19.

8. Marina Yers y su reflexión de que el agua deshidrata

Por supuesto, en ese recopilatorio no podía faltar Marina Yers y su afirmación de que el agua deshidrata, una de las más comentadas en redes sociales con innumerables memes y vídeos graciosos.

La instagrammer reflexionó en sus stories sobre el hecho de que en las botellas de agua no pusiese en la etiqueta que se trataba de un suero hidratante o algo que se usase para hidratar y acabó sentenciando que el agua deshidrata más de lo que hidrata.

Incluso animó a sus seguidores a buscarlo en Google, algo que causó un gran revuelo en todo el país por ayudar a difundir semejante bulo. Además, hace unas semanas la influencer reconoció haberse equivocado e incitaba a beber mucha agua porque es bueno para la salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.