Esta joven de 24 años escribió un libro para atraer clientes a su negocio: así ganó más de 18.000 euros con esta táctica

Alexandra York,
Ocean Ronquillo-Morgan

Ocean Ronquillo-Morgan

En marzo de 2020, Ocean Ronquillo-Morgan vio cómo los negocios locales de Los Ángeles tenían que cerrar por la pandemia COVID-19 y quiso ayudar. 

Esta joven de 24 años ya compaginaba un trabajo a tiempo completo como ingeniera de software en Accenture con la gestión de un negocio de comercio electrónico de ropa que había fundado. Pero estaba motivada para echar una mano.

"Experimenté de primera mano lo mal que estaba la situación. Muchos negocios tuvieron que cerrar sus tiendas", comenta.

Mientras tanto, los sectores del comercio online y el e-learning estaban en auge, añade.

Ronquillo-Morgan sabía que la digitalización sería la única oportunidad de reconstruir muchos negocios, así que ofreció sus conocimientos –creación de páginas web, tiendas online y estrategias de marketing digital para negocios tradicionales– a los empresarios locales y creó un libro electrónico para comercializar el servicio

En junio de 2020 publicó su libro electrónico, 5 Steps to Automating Your Online Business(5 pasos para automatizar tu negocio online, en español), y señaló que podía ofrecer a los lectores información sobre cómo convertir sus negocios físicos en escaparates digitales a través de la empresa que su propia empresa, Kaivent Media. 

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Como resultado de la publicación de su libro electrónico, Ronquillo-Morgan consiguió 3 contratos de clientes recurrentes con los que ha obtenido 19.000 dólares (18.750 euros) en ingresos, según documentos verificados por Business Insider.

La joven comparte cómo su libro electrónico impulsó la estrategia de marketing de su negocio y cómo atraer clientes con técnicas innovadoras.

Ronquillo-Morgan creó este libro electrónico para generar clientes.
Ronquillo-Morgan creó este libro electrónico para generar clientes.

Kaivent Media

Utilizar las redes sociales para promocionar el libro electrónico y sus servicios

Aunque las redes sociales siguen siendo un motor de marketing, Ronquillo-Morgan puso en marcha su negocio cuando su uso se disparó: la gente estaba encerrada, aislada de sus seres queridos, y buscaba una conexión con el exterior. Ella lo aprovechó.

"El tener que quedarse en casa significaba que la gente usaba mucho más las redes sociales, veía más anuncios y compraba más cursos online", apunta, y añade que sabía que un libro electrónico informativo estaría en línea con lo que la gente buscaba.

"Decidí dirigirme a ellos como público para el libro electrónico a través de LinkedIn explicándoles que era un recurso que podría ayudarles a mover sus negocios online con las herramientas adecuadas", afirma.

Aprovechó el libro electrónico para compartir su perspectiva sobre la gestión de un negocio basado en productos online. Y funcionó: en julio de 2020, su primer cliente había leído el libro y se había convertido en un cliente de pago. Hasta la fecha, el libro electrónico de Ronquillo-Morgan se ha descargado 126 veces.

Convertir a los lectores en clientes de pago

El libro electrónico ofrecía a los posibles clientes una idea de lo que obtendrían con Ronquillo-Morgan como consultora de marketing. 

Cuando la gente se inscribe para leer el libro electrónico, Ronquillo-Morgan recoge sus nombres y direcciones de correo electrónico y los añade a su base de datos. A continuación, les envía mensajes de marketing.

Ronquillo-Morgan sigue enviando correos electrónicos con consejos útiles y recursos, lo que empuja a los lectores a seguir avanzando hasta que reservan una llamada con ella, explica la joven. 

Para crear este embudo de ventas de la forma más eficaz es importante que el libro electrónico sea muy específico, afirma Ronquillo-Morgan. Para obtener los mejores resultados de conversión, el libro electrónico debe ser "corto, muy práctico y centrado en un solo tema", señala.

Ofrecer el "por qué" sin el "cómo"

Aunque el libro electrónico y otras actividades de difusión en las redes sociales son una buena forma de atraer clientes, es importante no ofrecer demasiado de forma gratuita, afirma Ronquillo-Morgan. Así, los lectores se quedan con ganas de más y la contratan. 

También utiliza el libro electrónico como plataforma para responder a las preguntas más frecuentes y generar confianza con los posibles clientes sin parecer "vendedora", indica.

"No todos los que te descubren por primera vez en LinkedIn, Twitter o Instagram están dispuestos a comprarte", afirma. "Van a tener preguntas como: ¿quién eres?, ¿cuál es tu trayectoria? o ¿puedo confiar en ti?".

Para responder a estas preguntas, Ronquillo-Morgan muestra su propio éxito para que otros vean lo influyentes que pueden ser sus servicios.

Según explica, ser transparente sobre el punto en el que se encontraba en su viaje le ayudó a hacer crecer su base de seguidores y clientes hasta donde está hoy.

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