Cómo instalar la skill en tu Amazon Echo para escuchar el 'Informativo Matinal Exprés' de Ángel Martín cada mañana

Ángel Martín durante uno de sus 'Informativos Matinales Exprés'
Ángel Martín durante uno de sus 'Informativos Matinales Exprés'

Twitter

El cómico Ángel Martín se ha reinventado durante la pandemia y desde hace un tiempo a esta parte ha comenzado a publicar en su cuenta de Twitter, de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana, su 'Informativo Matinal Exprés' donde recopila algunas de las noticias más destacadas del día incluyendo secciones tan poco frecuentes como los eSports o deportes menos populares como el balonmano. A continuación conocerás cómo poder escucharlo en tu Amazon Echo sin necesidad de tener que ir a Twitter.

Si posees un altavoz inteligente con Alexa como, por ejemplo, los Amazon Echo, es posible escuchar el informativo de Ángel tan solo con pedírselo a Alexa, pero para ello deberás hacer uso de una skill.

Las skills son una especie de apps a través de las que puedes hacer aún más completo tu altavoz Echo. Muchos desarrolladores incluso ganan dinero con ello, pese a que son totalmente gratuitas.

Para poder escuchar el informativo de Ángel, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la App 'Alexa'.
  • En el menú principal, te aparecerá 'Skills populares' y justo en la parte inferior un botón en el que pone 'Explorar Skills'.
Explorar skills

Alejandro Fernández

  • Si es la primera vez que entras en este apartado, probablemente vayas a descubrir que tu dispositivo tiene bastantes más posibilidades de las que creías
19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

Una inversión que merece mucho la pena. Envío gratis hasta en 24 horas Devoluciones gratuitas Películas y serie gratis Libros Kindle gratuitos ...y mucho más.

Descúbrelas todas
  • Una vez dentro del apartado, encontrarás tres categorías, como son: 'Descubrir','Categorías' y 'Mis skills'. Justo al lado de estos apartados, en la parte superior derecha, encontrarás el icono de una lupa.
Lupa Skills

Alejandro Fernández

  • Ahora, debes introducir en ese buscador 'Ángel Martín'.
Buscar Ángel Martín

Alejandro Fernández

  • En la lista, aparecerán dos resultados que te serán válidos y que podrás elegir entre escoger uno de ellos o hacer uso de ambos. La diferencia entre ambos se halla únicamente en lo que debes decirle a Alexa para que te hable sobre el informativo.
Resultados Ángel Martín

Alejandro Fernández

  • Una vez que hayas elegido entre 'El informativo de Ángel Martín' o 'Informativo matinal', debes seleccionarlo.
  • Ahora, te aparecerá la valoración de los usuarios, los comandos que debes decirle a Alexa.
  • Para activarlo, tan solo debes pulsar sobre 'Permitir Uso'.
Skill Informativo matinal

Alejandro Fernández

A partir de ahora ya puedes disfrutar del 'Informativo Matinal Exprés' sin necesidad de acudir en Twitter.

  • Di: 'Alexa, abre el informativo de Ángel Martín'.

No te debes de preocupar por nada, ya que el informativo se actualiza automáticamente de un día para otro e incluso es posible pedirle a Alexa que te ponga el de otros días.

Como ves, el proceso es bastante sencillo y si no conocías las skills, probablemente te interese conocer algunas de las mejores que existen.

Ahora, ángel ha decidido hacer un directo en Twitch ampliando la información de su matinal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.