Gratis, sin horarios, profesores ni límite de edad: así es la innovadora escuela para aprender a programar que Telefónica va a abrir en España

Business Insider España
Escuela 42
  • La escuela de programación 42 abrirá en Madrid en septiembre de la mano de Telefónica. 
  • Las clases son gratuitas y sin profesores y la escuela abrirá durante 24 horas. 
  • Telefónica asegura que los alumnos de las otras 10 escuelas que usan la metodología de 42 por el mundo tienen una inserción laboral del 100%. 

La escuela de programación 42 abrirá sus puertas en septiembre en Madrid y llega de la mano de la Fundación Telefónica. Las instalaciones, que incluyen una sala de e-Sports y salas de descanso y ocio, estarán en el Distrito Telefónica de las Tablas y podrá albergar hasta a 900 alumnos. 

Y eso que los estudiantes podrán dejarse caer por ahí cuando quieran. La innovadora metodología de la escuela, probada en otras 10 escuelas del mundo, implica que la escuela es gratis, está abierta las 24 horas del día, no hay profesores y no se requiere una titulación previa para cursar las materias.

Cada alumno decide como gestionar su tiempo y trabaja por proyectos, aunque sí que existen fechas límites para alcanzar unas determinadas metas y el plan de estudios está diseñado para durar unos tres años y medio.  Consiste en 21 niveles que hay que ir superando con asignaturas comunes y otras específicas en áreas en las que los alumnos se pueden ir especializando, como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, videojuegos o el diseño gráfico. Puedes revisar el curriculum entero aquí

Leer más: Este es el lenguaje de programación favorito para los desarrolladores de software de todo el mundo

Es un método pedagógico revolucionario basado en la gamificación y el “peer to peer”. "La empleabilidad del siglo XXI requiere un nuevo modelo de aprendizaje debido a la imparable revolución digital”, ha afirmado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha  durante su intervención en la presentación de 42 Madrid. 

Teléfonica asegura que esta metodología cuenta con una inserción laboral del 100% en todos los países en donde está presente 42, y que durante su paso por la escuela, los alumnos reciben una media de ocho ofertas de empleo.

El proceso de inscripción ya está abierto en 42madrid.comlas personas interesadas tendrán que pasar dos pruebas online, un ejercicio de memoria de 10 minutos y un test de lógica de dos horas y media.

Los que superen esas pruebas podrán inscribirse hasta completar el aforo en las denominadas“piscinas”, que son las pruebas decisivas de acceso a 42. En esa fase de acceso los potenciales estudiantes  realizar un total de 13 proyectos y estarán una media de 12-14 horas diarias en la escuela hasta completar el proceso de selección. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: