ESNE crece y se transforma en UDIT, la primera universidad especializada en Diseño y Tecnología de España

Business Solutions para UDIT
UDIT

Cuenta con un campus de más de 13.000 m2 de punteras instalaciones en el corazón de Madrid. 

Animación, Videojuegos, Inteligencia artificial, Diseño de Producto, Ingeniería de desarrollo de software, Diseño Multimedia y Gráfico, Ilustración, Diseño de Interiores, Diseño de Moda o Publicidad y Creación de Marca son algunas de las disciplinas que ofrece UDIT, la nueva universidad en la que se ha transformado la prestigiosa escuela de diseño ESNE. 

Tras más de 20 años siendo pionera en diseño, la institución universitaria amplía su oferta académica y se convierte en el primer centro de enseñanza superior especializado que aúna diseño y tecnología, con el objetivo de desarrollar su oferta académica y adecuarla a las demandas del presente.  Pero, sobre todo, para imaginar el futuro que aún no existe y potenciar el sector de las industrias creativas.

A partir del curso 2023-2024, UDIT ofrecerá once grados universitarios oficiales entre los que se busca impulsar algunas de las profesiones que marcarán el futuro de la industria, como son el diseño y desarrollo de videojuegos y entornos virtuales o las ingenierías de datos e inteligencia artificial.  Su nueva oferta académica se complementa con siete másteres universitarios oficiales y tres ciclos formativos de grado superior. 

UDIT, con el objetivo de garantizar una experiencia inmersiva 360º, nace acompañada de una ampliación de su propio Campus, un nuevo edificio de cinco plantas que complementa su sede de referencia. Situado en el centro de Madrid y diseñado para potenciar el talento del alumnado, el Campus de UDIT cuenta con los laboratorios más avanzados y las últimas tecnologías de fabricación, experimentación y prototipado. 

Esta gran apuesta de ESNE convierte a UDIT en un referente en la formación integral de diseño y de aquellas disciplinas centradas en la generación de soluciones innovadoras y tecnológicas. Sin embargo, la excelencia del centro se eleva gracias al impulso de una serie de valores que configuran su forma de estar en el mundo y su propuesta académica: pasión y creatividad, innovación y transformación y tolerancia y apertura. 

UDIT

La institución cuenta con una serie de diferenciales. La calidad de los programas formativos, el rigor académico, su claustro docente, de primer nivel y experto en las tendencias del presente, da como resultado una cercanía con la industria que eleva tanto la experiencia académica como las posibilidades profesionales de los alumnos. También destaca el enfoque humanista y la internacionalidad, un hecho consustancial a la universidad que se promueve con la oferta de formación bilingüe y las colaboraciones con las universidades más prestigiosas del panorama internacional. 

Para UDIT es crucial que las disciplinas que se imparten mantengan una estrecha conexión con la industria. A través de más de 2.300 acuerdos de colaboración con empresas punteras del sector, UDIT es una lanzadera de la especialización y el talento de sus alumnos que pueden testear sus aprendizajes gracias a los programas de becas y bolsas de trabajo en compañías en compañías nacionales e internacionales

 Esta transformación permite a UDIT seguir cultivando los grandes pilares estratégicos de la organización. Desde la oferta de un modelo académico diseñado de forma sostenible para garantizar la prosperidad en un mundo cambiante, hasta el esfuerzo por intentar mejorar el mundo a través de la creatividad, traduciendo los nuevos conocimientos y habilidades en beneficios económicos, sociales y culturales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: