Pasar al contenido principal

España, entre los 10 países que más armas exportan

países que más armas exportan
Lance Cpl. Julio McGraw/USMC

El Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) ha publicado recientemente su informe "Tendencias en las transferencias internacionales de armas" correspondiente al pasado año, que detalla los 25 principales exportadores de armas a nivel mundial en los años comprendidos entre 2013 y 2017.

El informe, que también enumera los 40 mayores importadores de armas, indica que las principales ventas internacionales de armas han aumentado en un 10% en los últimos cuatro años, en comparación con el anterior periodo comprendido entre 2008 y 2012.

Las transferencias internacionales de armas han aumentado constantemente desde el año 2000, tras un periodo de considerable disminución que coincidió con el final de la Guerra Fría, ha recogido el SIPRI en su informe.

Leer más: Cada vez más gente está tratando de subir sus armas a los aviones en Estados Unidos

Según recoge el informe, España ocupa la séptima posición en la clasificación de países que mayor número de armas venden, representando un 2,9% del total de exportaciones de armas a nivel mundial. Las ventas de armas aumentaron en nuestro país un 12% en comparación con 2008-2012 y entre los principales compradores se encuentran Australia o Turquía.

El informe también recoge entre sus páginas que las ventas de armas a Oriente Medio, Asia y Oceanía han aumentado en los últimos 10 años, mientras que por el contrario, las ventas de armas a América tanto Norte como Sur, África y Europa han disminuido.

Estos son los 10 países que más armas venden a nivel mundial.

10. Países Bajos

países que más armas exportan
Soldados holandeses en el campo de entrenamiento militar en Rukla, Lituania el 11 de agosto de 2017. Reuters

Los clientes más importantes de los Países Bajos en la compra de armas fueron: Jordania, cuyas adquisiciones suponen el 15% de las ventas totales; Indonesia, que ocupa otro 15%; y Estados Unidos, con un 11% del total las ventas.

Los Países Bajos representan el 2,1% de todas las exportaciones de armas a nivel mundial y sus ventas aumentaron un 14% en comparación con el período 2008-2012.

Te puede interesar