España conectada: Vodafone aumenta un 24% el número de conexiones del internet de las cosas en 2018

Daniel Jiménez, responsable de Vodafone Empresas.
Daniel Jiménez, responsable de Vodafone Empresas.
  • Vodafone registró 2,12 millones de conexiones IoT en el mercado español a cierre de 2018, de un total de alrededor de 6 millones de conexiones registradas. 
  • En 2018, la operadora creció en 418.000 líneas lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior. 
  • Ha presentado un acuerdo con Lexus para que los coches que se vendan en España integren una solución de incluir la posibilidad de wifi en el vehículo durante los cuatro años siguientes a las compra. 

Cada vez más cosas están conectadas tanto en el sector de la banca, como la salud o la seguridad. Vodafone alcanzó las 2.129.000 de conexiones IoT en el mercado español a cierre de 2018.

Estos datos han sido presentados en un desayuno de prensa por Daniel Jiménez, director general de Vodafone Empresas que ha explicado que Vodafone creció en 418.000 líneas en 2018. Esto supone un incremento del 24% respecto al año anterior.

El aumento del conocido como el Internet de las cosas, en sus siglas en inglés IoT, para la compañía se ha basado sobre todo en un aumento de las conexiones de sector en el sector de la banca y las finanzas con un incremento de 50.000 conexiones; la teleasistencia donde se ha crecido en 160.000 conexiones y la seguridad con un aumento de 100.000 conexiones. 

En la presentación de estos datos, Jiménez ha explicado que parte de esto se debe al papel de la administración pública que ha comenzado a integrar este tipo de soluciones en sus servicios.

Como ejemplo, han apuntado el acuerdo con la Junta de Andalucía. Vodafone es la adjudicataria del primer proyecto que se lanza en España sobre monitorización de la movilidad de mayores bajo el amparo de la Ley de Dependencia.

Según han explicado en total, 20.000 usuarios estarán localizados vía GPS y tendrán garantizada la comunicación en todo momento mediante las SIM Globales de Vodafone que ofrecen una mejor cobertura conectándose al operador que precise, lo que resulta especialmente útil y valorado en entornos rurales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.