España exige desde este lunes una PCR negativa a viajeros procedentes de hasta 65 países

Una pasajera se hace un test de coronavirus en el aeropuerto de Fránkfurt, Alemania, en agosto de 2020.
Una pasajera se hace un test de coronavirus en el aeropuerto de Fránkfurt, Alemania, en agosto de 2020.
  • Desde este lunes, los viajeros procedentes de 65 países tendrán que presentar una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España.
  • De no disponer de la prueba, los pasajeros se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

España exigirá desde este lunes a los viajeros procedentes de 65 países considerados zona de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país.

La prueba será exigida a los viajeros que lleguen al país por mar o aire. Esta medida se suma a las que ya se están llevando a cabo en los puntos de entrada al país, como el control de temperatura, informa Europa Press.

Con esta nueva medida, los pasajeros tienen que responder en el Formulario de Control Sanitario que deben cumplimentar antes de su entrada a España si disponen de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada.

Para ser admitido, el documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. 

Los países considerados de riesgo y a los que se requerirá la PCR a su llegada a España fueron anunciados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 11 de noviembre, pero la lista se revisará cada 15 días

De no disponer de la prueba, los pasajeros se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros, según la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien hace unos días explicó  que se "recomienda" a las aerolíneas que verifiquen si los viajeros tienen hecha la PCR antes de subirse al avión, aunque no se les obliga.

Los expertos creen que la vacuna no inmunizará para siempre contra el coronavirus y advierten de que se necesitarán dosis de refuerzo

Estos son los países europeos a cuyos viajeros se les pedirá la PCR: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Groenlandia), Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Islas Azores), Rumanía, Suecia y Liechtenstein. 

Fuera de la Unión Europea, quedan incluidos en la lista aquellos territorios que cuentan con una incidencia acumulada superior a 150 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Rusia, Georgia, Gibraltar, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: