España impone una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros internacionales

Viajeras aeropuerto
  • Los viajeros internacionales que lleguen a España deberán guardar una cuarentena de 14 días.
  • La medida entra en vigor este viernes.
  • Solo podrán salir para adquirir alimentos, ir a la farmacia o por motivos de fuerza mayor.
  • Además, las autoridades sanitarias podrán realizarles un seguimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

España va a obligar a guardar una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes del extranjero a partir de este viernes, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este martes.

Al menos, la medida estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Es una iniciativa que ya han tomado otros países europeos y que en España se ha venido aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes en este país procedentes de Italia, recoge Europa Press

El Gobierno justifica el haber dado el paso en este momento, casi dos meses después del inicio del estado de alarma, en que "la favorable evolución de la situación epidemiológica" en España y el inicio de la desescalada "hacen preciso reforzar las medidas de control".

Esta cuarentena tendrá los siguientes requisitoslos viajeros que entren al país desde el extranjero deberán quedarse en su alojamiento y solo podrán salir para comprar alimentos, ir a las farmacias y para adquirir otros productos de primera necesidad, asistir a centros sanitarios, y otros desplazamientos por motivos de fuerza mayor.

Siempre deberán llevar mascarilla.

Leer más: "Hemos podido transmitir el coronavirus en Madrid y Barcelona": los tripulantes de cabina piden auxilio para prevenir contagios en los aviones y proponen 9 medidas de protección a las aerolíneas

Además, las autoridades sanitarias podrán realizar un seguimiento de la cuarentena de estas personas, y si aparecen síntomas los viajeros deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios.

Entre las excepciones, están los trabajadores transfronterizos, transportistas y tripulaciones, así como profesionales sanitarios que viajen por trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.