España podría ser el lugar elegido por Musk para la nueva fábrica de Tesla en Europa

Tesla, de gira Espana refuerza el COVID-19 su modelo de negocio
  • Tesla es la compañía de automóviles más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 304.500 millones de dólares (264.000 millones de euros).
  • Ahora, la compañía de Musk ha anunciado que ampliará su presencia en España con la apertura de 2 nuevos centros.
  • La consultora especializada IBC & Partners está pujando por que Musk se decida por España y en concreto propone Valencia o Barcelona como posibles ubicaciones de la nueva gigafactoría de Tesla en Europa.
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Tesla no sólo es la compañía de automóviles más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 304.500 millones de dólares (264.000 millones de euros), sino que vale más que Ford, Ferrari, General Motors y BMW juntos.

Elon Musk, de 49 años, se ha beneficiado del crecimiento del valor de las acciones de Tesla desde marzo, de las que posee el 21%, alcanzando los 1.643 dólares (unos 1.426 euros) por unidad este lunes. Eso supone un aumento del 60% desde principios de este mes y casi un 300% en lo que va de año. Estas cifras acaban de convertir al empresario en la quinta persona más rica del mundo.

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Este éxito ha hecho que la compañía busque expandirse por Europa y ha decidido abrir 2 concesionarios en España.

A día de hoy, Tesla cuenta con un centro en Barcelona y 4 tiendas ubicadas en el paseo de Gracia de la Ciudad Condal, en la Avenida de Francia en Valencia, en la calle Serrano en Madrid y en Pozuelo de Alarcón, también en la capital.

Ahora, la compañía de Musk ha anunciado que ampliará su presencia en España con la apertura de 2 nuevos centros.

Aunque en un principio hubo rumores sobre la ubicación de esta gigafactoría en España, a finales del pasado año Tesla decidió que el lugar elegido fuese Alemania, donde las obras ya han comenzado y se espera que la fábrica esté operativa en 2021.

Pero tras ese fiasco, los rumores de una nueva fábrica en Europa vuelven a situar a España en la diana, según asegura El Economistaque también ha publicado que la consultora especializada IBC & Partners está pujando por nuestro país y en concreto propone Valencia o Barcelona como posibles ubicaciones. 

Hasta la fecha, parecía que Bristol (Reino Unido) era la opción elegida por Musk, pero la incertidumbre provocada por el Brexit ha hecho que el líder de la compañía se planteé otras localizaciones.

Según informa Car and Driveren el caso de Valencia, la cercanía con Almussafes de Ford facilita la logística, ya que existe un tejido empresarial centrado en el automóvil y situado a escasos kilómetros del puerto de Valencia. El espacio disponible ronda los 700.000 m2. El punto en contra es la falta de conexión ferroviaria por el retraso en el llamado corredor mediterráneo, que unirá Valencia con varios destinos europeos.

En cuanto a Barcelona, Tesla ocuparía lasa instalaciones que deja libres Nissan en la Zona Franca, pero Musk suele preferir partir de cero en la construcción de sus fábricas, dadas las características poco convencionales de las mismas.

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